viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Tiburón/MyL está preparado para afrontar el Sudamericano de futsal zona Sur

sábado 03 de noviembre de 2018
Tiburón/MyL está preparado para afrontar el Sudamericano de futsal zona Sur

Con el arribo del alero Nicolás Páez, mendocino y jugador de la selección Nacional, Auto Lavado El Tiburón/MyL tiene todo listo para debutar este lunes a las 20,30 frente a José Meza de Paraguay. 

El Tiburón/MyL sumó personal con la incorporación el jueves de Páez, tiene vasta experiencia y es muy probable que juegue el Mundial de selecciones de Misiones del año que viene, "no me esperaba para nada esta convocatoria, pero apenas Marcelo (Ramos) me hizo la propuesta la acepté enseguida porque este tipo de torneos no se juegan siempre; es muy difícil ser parte de un campeonato de este nivel", expresó.

Para mañana está prevista la venida del arquero López, que también se encuentra en el proceso que realiza la selección Argentina comandada por el bonaerense Ariel Avveduto; no obstante el jugador ya permaneció toda la semana pasada con los jugadores comodorenses y entrenó con sus nuevos compañeros, poniendo en práctica la nueva reglamentación que indica que el arquero solo podrá tocar el balón una vez. Compartirá puesto con Andrés Clemente, el arquero titular de El Tiburón/MyL que disputó la final del año pasado en Mendoza y que fue una de las figuras de la plantilla.

Quienes representarán la ciudad serán Facundo Contreras -el más experimentado y que volvió a la actividad para este torneo-, Matías Cárcamo, Ariel Urra, Rodrigo Cárcamo, Gonzalo Páez, Nicolás Páez, Matías Rima, Brian Oyarzo, Matías Carrizo y Martín Subiabre.

Ayer fue la presentación oficial con autoridades, jugadores, entrenadores y los principales sponsors como lo son el Ente Autárquico Comodoro Deportes, Chubut Deportes y Pan American Energy.

El capitán será Matías Cárcamo, que se desempeña de poste, "vamos a jugar un lindo torneo y lo que destaco es que lo hacemos porque nosotros mismos nos ganamos ese derecho cuando jugamos en Mendoza", explicó.

El presidente de la Comisión Principal Gustavo Camino dijo, "los dirigentes tomamos la fuerza y el espíritu que demostró el Tiburón/MyL el año pasado en el torneo y comenzamos a buscar el respaldo necesario y recibir el gran y muy buen acompañamiento del Comodoro Deportes, de Chubut Deportes y de Pan American Energy, nos terminó de dar todo para organizar un evento de prestigio, porque creo que todos los equipos van a venir a buscar el titulo".

El presidente de Comodoro Deportes Othar Macharashvili, "el futsal debe tener una infraestructura adecuada para este tipo de eventos y también para la actividad local. Entonces debemos tener un estadio para el futsal y ya lo estamos analizando y proyectando con el área técnica, es más, el propio intendente Carlos Linares quiere plantearlo para que quede firme y que se haga una licitación el año que viene. Este deporte mueve mucha gente, pasión y hay mucha formación. Lo bueno es que para este evento conseguimos aportes y el respaldo de Provincia y de muchas empresas que están viendo cómo ayudar", finalizó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias