sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La Dirección de Turismo anuncia diversas actividades abiertas a la comunidad

sábado 03 de noviembre de 2018
La Dirección de Turismo anuncia diversas  actividades abiertas a la comunidad

Las misma se desarrollarán en la explanada de la Oficina de Turismo (costanera-diagonal Unidad 5ª de Bomberos) de 15 a 18.
Caleta Olivia (Agencia) Estas actividades estaban enmarcadas en el Día Internacional del Turismo que se celebró el 27 de septiembre, pero se habían suspendido debido a las malas condiciones climáticas; es por este motivo que las mismas fueron trasladadas para esta fecha.

La jornada comenzará a partir de las 15 y se extenderá hasta las 18; el público se podrá encontrar con la muestra fotográfica denominada El Mar Nuestro Mundo a cargo de la Asociación Fondos Limpios, luego a las 16 horas se realizará una caminata costera para identificar aves costeras, algas e invertebrados (la concentración será en la Oficina de Turismo) y a partir de las 18 inicia el cicloturismo a cargo de El Tour de la Aldea, donde el punto de encuentro será en el mirador de la costa ubicado detrás del Complejo Deportivo Municipal.

Además, en esta oportunidad acompañando esta amplia agenda, también se suma la Supervisión de Cultura con la participación de artistas locales, un Paseo Gastronómico, inflables, máster class de Kangoo Jumps y Fitness de Combate.

La referente de la Oficina de Turismo Lic. Alejandra Márquez, explicó que “la idea de la muestra es para que el público que esté interesado en conocer un poco lo que tenemos en el fondo del mar, que es una riqueza en cuanto biodiversidad muy importante, también se proyectarán videos relacionados a la contaminación que tenemos en nuestro mar”, y mencionó: “sobre la actividad de cicloturismo deberán tener en cuenta el uso del casco y será de un nivel avanzado”.

Por otro lado, comentó que todas las actividades son gratuitas, “no hace falta inscribirse antes, simplemente acercarse en el horario dispuesto, así que esta una buena oportunidad y no va a ser la última”.

De la misma manera el supervisor de Cultura Daniel Carrizo reiteró el acompañamiento para esta jornada y manifestó que “la verdad que el área de Turismo viene trabajando mucho en estas actividades y nos sumamos a este evento, esperamos que la familia se acerque y disfrute al aire libre porque se viene el tiempo lindo y la idea es empezar a ofrecer distintas propuestas para la comunidad”.

Sobre el Paseo Gastronómico, detalló: “estará participando la Comunidad Brasileña y carritos dispuestos ahí para degustar”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias