El ciclo Patagonia Sessions rindió homenaje a Nina Simone

Anoche se realizó el concierto en Teatro Dislocador y en el marco de las actividades el domingo habrá una capacitación de inglés orientado para cantantes.
En el marco de la segunda edición del ciclo Patagonia Sessions, anoche en Teatro Dislocador se presentó el concierto Nina Sessions, un homenaje a Nina Simone, interpretado por An Díaz en voz y Anahí Fabiani en piano.

Se trata de dos grandes exponentes de la escena del blues y gospel del país, que cuentan con un amplio recorrido nacional e internacional en el género. Estas jóvenes artistas recorren el repertorio de blues y gospel de Nina, para mantener vivo y transmitir el legado de activismo y sinceridad tan característico de su obra. El concierto se repite esta noche a las 22 en Chaval Resto Bar de Pico Truncado.

El ciclo Patagonia Sessions es organizado por el músico comodorense Darío Soto, en el que se destaca la música negra representada a través de géneros musicales como el blues, el jazz y el soul. A lo largo de las distintas ediciones arribarán a la Patagonia músicos destacados que representan estos estilos a nivel nacional e internacional, con shows intimistas donde se destaca el sentimiento y la improvisación.

Capacitación para cantantes

En el marco del ciclo musical, también se ofrece una capacitación de “Inglés para cantantes”, que será el domingo a las 20 horas en Teatro Dislocador (Pellegrini 928). La clínica estará a cargo de An Díaz quien es cantante, compositora, traductora y tutora de inglés, oriunda de Buenos Aires, comenzó a explorar el gospel y el blues en la Escuela de Blues, en el estudio de Canto Negro de Cristina Aguayo y junto a Felipe Herrera trabajó las canciones de Between Two Worlds, su primer disco de Blues y Gospel. Se presentó por Estados Unidos, Brasil, Israel, Francia, Austria, España, Polonia y Francia.

Los interesados pueden comunicarse al número del teatro: 154529862.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -