Auxiliares evalúan tomar medidas de fuerza disconformes con el acuerdo paritario

Desde ATE Comodoro rechazaron el aumento salarial firmado y reclamaron por los pases a planta aún no efectuados, mientras convocaron a una nueva asamblea para el miércoles para definir los pasos a seguir y posible plan de lucha.

Este viernes se realizó una nueva asamblea convocada desde ATE Comodoro donde se dialogó del acuerdo salarial firmado por un sector del gremio y los trabajadores determinaron qué posición adoptarán al respecto.

En este marco, decidieron convocar a una nueva asamblea el día miércoles para definir si avanzan sobre un plan de lucha en virtud no solo de la pauta salarial sino también porque aún no se efectuaron los pases a planta que habían sido comprometidos.

Al respecto, Verónica Rosales, secretaria adjunta de ATE Comodoro explicó que “no estamos conformes con lo que se firmó, estamos disconformes con esto de llamar a las dos partes, los disturbios, las peleas, la violencia y al final sientan a otro y firman lo que el gobierno ofrece” y reclamó “el barril está 70 dólares y tienen un buen ingreso de regalías petroleras y se está pensando en adelantar elecciones que le ocupa más de 300 millones de pesos al gobierno y dicen que la Provincia no tiene plata para los trabajadores”.

Asimismo, la sindicalista lamentó que en la última paritaria no se habló del tema de los pases a planta; “la paritaria pasada se firmó que los primeros 79 compañeros en ingresar lo harían en octubre y estamos en el mes de noviembre y no hay nada resuelto, por eso pedimos que los compañeros de este listado se sumen a la asamblea del miércoles para definir qué medida tomamos y también vamos a hacer una denuncia contra el gobierno por incumplimiento” expuso.

De la misma manera, Rosales, mencionó que no quieren que suceda con dichos trabajadores lo que pasó con los compañeros de Esquel quienes firmaron el pase a planta recién a cuatro y cinco meses de la toma.

Finalmente, la gremialista cuestionó la actitud del ministro coordinador de Gabinete en la negociación del sector y dijo que “Marcial Paz es el que divide, llama a las dos partes y cierra con el que le conviene, más allá de eso, ellos no bajan a las bases la propuesta que, reitero, nos parece insuficiente porque tenemos una canasta básica arriba de los 30 mil pesos”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -