jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

"Pollo volador": Desbarataron banda narco que traía droga desde Córdoba

sábado 03 de noviembre de 2018
"Pollo volador": Desbarataron banda narco que traía droga desde Córdoba

Con un megaoperativo bautizado “Pollo volador”, la policía chubutense desbarató ayer una organización narco que traía cocaína y marihuana de Córdoba para vender en Trelew.

Fue durante la realización de siete allanamientos que se hicieron entre la provincia mediterránea y esta zona, en los que se detuvo a varias personas. Hay un preso que está alojado en la Alcaidía de esta ciudad que formaría parte de la banda, se supo que se llama Albarino Maximiliano Sepúlveda, que tiene 25 años y que mientras era investigado lo detuvieron por un asalto a mano armada.

Los otros integrantes de la supuesta organización narco que ahora están presos a disposición de la Justicia Federal de Rawson fueron identificados como los hermanos Diego y Víctor Hugo Díaz –que cayeron en Río Cuarto, Córdoba-, el remisero Cristian Vecino al que atraparon cerca de Gaiman, presuntamente, mientras intentaba darse a la fuga y había otro individuo que iba a ser aprehendido en las próximas horas también en Córdoba.

Al megaoperativo lo bautizaron “Pollo Volador” porque desde un negocio llamado así la supuesta banda se dedicaba a distribuir la droga. Y la repartía el remisero, le allanaron la casa en Gaiman y allí la policía secuestró 43.575 pesos y 5.400 dólares, presuntamente, logrado con la venta de droga, según lo que sostienen los investigadores. También le incautaron los teléfonos celulares, al igual que al resto de los detenidos.





En el comercio Pollo Volador y el domicilio de sus propietarios también aprehendidos en el megaoperativo la policía se incautó de un arma de fuego tipo pistolón, calibre 14 con municiones de diferentes calibres y un revolver 22, según trascendió.

En la otra dirección allanada que sería de otro de los capturados ubicada también en el barrio INTA, en la zona oeste de Trelew, se secuestró elementos que son utilizados comúnmente para el fraccionamiento de estupefacientes y un cuaderno con anotaciones en donde figurarían supuestos clientes.

El megaoperativo con las acciones que se hicieron tanto en Trelew como en Córdoba fue encabezado por la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la policía chubutense a cargo del comisario Eduardo Alonso –quien es la máxima autoridad de esa dependencia policialy contó con el apoyo logístico del GEOP.

En Río Cuarto colaboró la unidad K9 de la policía cordobesa que tiene perros buscadores de droga, y todo fue supervisado en persona por el jefe de Policía de Chubut Miguel Gómez. También estuvieron el subjefe de la repartición, el comisario retirado Gómez Ocampo y el ministro de Gobierno Federico Massoni.

 

Te puede interesar
Últimas noticias