sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Acompañamiento provincial y elogios a la política preventiva

sábado 03 de noviembre de 2018
Acompañamiento provincial y elogios a la política preventiva

Entre los participantes del amplio despliegue realizado por el simulacro de Termap en Caleta Córdova, el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Daniel Micheloud, acompañó las actividades, señalando que "apoyamos estas acciones preventivas de emergencia, tanto de Termap como de cualquier operadora, para que ante eventuales acciones ciertas se puedan agilizar todos los procesos".

Destacó que la política del gobernador Marciano Arcioni se empeña por "acompañar estos procesos de mejoramiento de todo lo que tiene que ver con seguridad y con respuestas rápidas ante contingencia y respecto a la situación, sacamos una evolución muy positiva. La gente de Termap trabaja con el Ministerio desde hace un mes a través de sus directores para que juntos evaluemos y detectemos posibilidades de mejora para ganar seguridad en cuanto a personal y en cuanto al medio ambiente".

El ejercicio estuvo trabajado con tiempo y "ofrece este resultado, muy positivo gracias a la respuesta en los diferentes escenarios, el despliegue que han hecho en cuanto a la extinción del incendio, a la respuesta en favor de los heridos y en la recuperación de hidrocarburo en mar y en costa y, si bien no hay cuestionamientos, este trabajo es ideal para que a través del simulacro y una tarea conjunta, podamos actuar realmente en caso de necesidad cierta".

En cuanto a la situación del Ministerio con el personal, Micheloud señaló que "estamos saliendo de una acción con retención de servicios de parte de la gente de ATE que responde a Quiroga y hoy mismo me espera el delegado del Ministerio para poder concluir con esta situación. Estamos cumpliendo con todos los puntos que han solicitado, falta alguna recategorización de personal pero que lograríamos cumplimentarla en el transcurso de estos días".

Señalando que "creería que la medida debería quedar levantada por completo y si bien el martes y miércoles hubo una extensión de la retención, por acoplarse a una medida nacional, ayer ya se levantó la medida por parte de algunos agentes; solo quedarían tres o cuatro y precisamente por ellos es que tengo la reunión con uno de los delegados -que es Sergio Vellido- y sumado a eso, hoy largaba la paritaria de la 1987 en Rawson, así que creemos que con eso estaríamos cumplimiento todos los reclamos, válidos, que estaban haciendo los trabajadores".

 

Te puede interesar
Últimas noticias