Denunciaron a José Santiago por fraude electoral en el sindicato de Obras Sanitarias

Un nuevo capítulo suma la interna del gremio de Obras Sanitarias y es que tras haber agotado todos los recursos administrativos, el sector disidente a la actual conducción realizó una denuncia penal contra el secretario General del gremio José Santiago, por fraude en las elecciones llevadas adelante en el año 2015.

La interna del Sindicato de Obras Sanitarias Región Sur desde el año 2015 viene dando que hablar a raíz de distintas acusaciones y hechos de violencia que han sido conocidos públicamente, contando incluso con personas baleadas y vehículos vandalizados, en medio de enfrentamientos.

Sin embargo el último tiempo parecía que lejos habían quedado las maniobras y ajustes pero hace un tiempo atrás nuevamente la discordia mostró su peor parte cuando nuevamente uno de los vehículos de uno de los integrantes del grupo disidente fue destrozado afuera de una de las bases de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).

Es así que tras agotar todos los recursos administrativos posibles, desde el sector decidieron avanzar con una denuncia penal en contra de la figura de José Santiago, secretario General del gremio en cuestión, por fraude electoral por lo sucedido hace tres años atrás dado que la lista opositora quedó fuera de la contienda, autoproclamándose ganador Santiago sin permitir la participación del otro grupo, según la denuncia.

En diálogo con Crónica, Gerardo Barrientos, integrante del grupo disidente, explicó que “este señor en 2015 cometió un fraude electoral, nosotros no tuvimos derecho a votar y él se proclamó ganador. Nosotros presentamos notas al Ministerio de Trabajo y nunca tuvimos respuestas entonces luego de agotar todas las instancias administrativas no nos quedó otra que presentar una denuncia penal”.

Te puede interesar
La Asociación de Kinesiólogos realiza importante curso de formación profesional

Asimismo, planteó “hace 40 años Santiago está en el poder y siempre se maneja de la misma manera, haciéndole firmar hojas en blanco a la gente y los usa como avales o votos. Nunca nadie hizo nada porque tiene amparo político”, y reclamó: “yo estuve suspendido 10 meses por una causa que me inventaron que quise escaparme con un camión de la policía, demostramos que era inocente y recuperé mi trabajo pero es terrible lo que hace este señor”.

De esta forma, lamentó “esperemos que la Justicia haga algo, ya salió impune de una causa penal por los cortes de agua, queremos que se resuelva porque ni siquiera tenemos beneficios, no tenemos obra social, paritarias, el convenio del año 75’ nunca se modificó”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -