jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut presente en la novena edición de Buenos Aires Celebra las Regiones

viernes 02 de noviembre de 2018
Chubut presente en la novena edición de Buenos Aires Celebra las Regiones

Con entrada libre y gratuita el evento tendrá lugar este sábado 3 de noviembre, de 12 a 21, en Avenida de Mayo. Habrá más de 60 stands de productos regionales, patios gastronómicos, clases de baile y shows.



La Casa del Chubut participará mañana de la novena edición de Buenos Aires Celebra las Regiones, el evento multicultural que en sus últimas dos ediciones convocó a más de 70.000 personas.  De esta manera, sobre la Avenida de Mayo, entre las calles Bolívar y Chacabuco, de 12 a 21, se presentarán más de 60 stands de productos regionales, patios gastronómicos, clases de baile, shows y un cierre con el primer Carnaval Federal en la Ciudad. También Chubut participará del II Festival Internacional Martín Fierro, que se llevará a cabo del 3 al 11 de noviembre en el Museo Histórico José Hernández - Chacra Pueyrredón, en Villa Ballester.

Productores del Norte, Litoral, Cuyo, Centro y Patagonia se reunirán en un mismo evento, desplegando una amplia oferta gastronómica y una gran variedad de productos a precios accesibles. En la oportunidad, los visitantes podrán recorrer los stands de las Casas Provinciales, realizar talleres y fotografiarse en escenografías que les permitirá vivir experiencias típicas de cada región.

El director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, destacó que “este evento representa una oportunidad muy buena para que los emprendedores de Chubut promocionen sus productos aquí en Buenos Aires. Por eso los apoyamos para que participen en esta actividad y también en otras que se realizan durante el transcurso del año, como por ejemplo el Festival en San Martín”.

“Desde la Casa del Chubut acompañamos en un trabajo conjunto con los Ministerios de Producción y de Turismo”, señaló.

La iniciativa es promovida, organizada y gestionada por la Dirección General Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Representaciones de la Ciudad, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en trabajo conjunto con las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Festival Internacional Martín Fierro

Asimismo e invitados por la Municipalidad de General San Martín, en la zona norte del Gran Buenos Aires, la Casa del Chubut participará del II Festival Internacional Martín Fierro, que se llevará a cabo del 3 al 11 de noviembre en el Museo Histórico José Hernández - Chacra Pueyrredón, en Villa Ballester, lugar de nacimiento del gran referente de la literatura argentina.

El evento propone reencontrarse con las tradiciones argentinas, visibilizar y revalorizar los espacios histórico-culturales de la ciudad, y estimular la participación y el encuentro entre públicos de todas las edades.

Allí Chubut estará presente a través de diversos productores de la provincia y trabajadores del área de Cultura, Producción y Turismo de la representación provincial en Buenos Aires.  Además el escritor y narrador Roberto Moscoloni compartirá una serie de relatos basados en cuentos de la Patagonia.

Te puede interesar
Últimas noticias