jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque afirmó que el proyecto barrial en Las Américas beneficiará a más de 400 familias

viernes 02 de noviembre de 2018
Luque afirmó que el proyecto barrial en Las Américas beneficiará a más de 400 familias

Juan Pablo Luque, presidió el acto oficial que se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Popular Jorge Alberto Taiana del sector beneficiado. En ese contexto, y en representación del jefe de la ciudad, Luque expresó que el proyecto integral contempla la construcción de redes de agua; cloaca; electricidad; desagües pluviales y espacios públicos, favorecerá a más de 400 familias de la ciudad.

La rúbrica quedó en manos del viceintendente, Juan Pablo Luque y la secretaria de Infraestructura Urbana del gobierno nacional, Marina Klemensiewicz, acompañados por el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; Subsecretario de Obra Pública, Luis Romero y el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; concejales; el referente barrial, Roberto García y vecinos de Las Américas.

Este mejoramiento integral del sector de Las Américas es el resultado de una tarea exhaustiva del equipo técnico del Municipio tras la tormenta acontecida en la ciudad, el pasado marzo del 2018. A raíz de esta catástrofe, los tres estamentos gubernamentales como nación, provincia y municipio, priorizaron cinco sectores barriales para logar una intervención integral en su infraestructura dada su ubicación geográfica y la necesidad de sostener el desarrollo social. De esta manera, la inversión para su ejecución proviene de las arcas del gobierno nacional y local.

Al respecto, el viceintendente reconoció que “en la emergencia definimos cinco proyectos de hábitat: Las Américas; Moure; Fracción XIV Y XV; Laprida y extensión de Stella Maris. El Municipio se había comprometido a llevar los proyectos de ejecutivos de Las Américas y del Moure y el resto de los proyectos estaban en manos de provincia. Lamentablemente, no concluyó y demoró el trabajo para poder comenzar las etapas licitadoras”.

Por nuestra parte, el Municipio sí cumplió con su parte y pudo avanzar con sus equipos técnicos en este proyecto y que contempla un volumen de obra muy importante por la geografía del terreno por una inversión que va a superar los 120 millones de pesos. El gobierno nacional va a aportar más de 70 millones de pesos y el estado local, aportará la diferencia”.

En esa línea, Juan Pablo Luque reconoció que “muchos nos critican y plantean que este es un barrio de inmigrantes, como si no merecieran la inversión, aun sabiendo que el país y la ciudad, somos un lugar de inmigrantes y donde Comodoro es ícono de la inmigración en la región. Este es un barrio que estratégicamente es fundamental para poder tener las cloacas terminadas y que no nos siga afectando a barrios como el Abel Amaya o Las 1008 porque las cloacas que bajan de este asentamiento generan perjuicio a la postre a otros barrios de la ciudad. Así que estamos muy contentos y agradecidos porque llevar a cabo esta obra en conjunto con la nación”.

Te puede interesar
Últimas noticias