Macri confirmó que la final de la Copa Libertadores será con público visitante

Mauricio Macri y Martín Ocampo

Mauricio Macri, afirmó que pidió a las autoridades nacionales y de Buenos Aires que se trabaje para que las finales entre Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores puedan tener público visitante, tras años de prohibición por razones de seguridad.

Representantes como Guillermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de la ciudad, habían descartado la posibilidad de hacer una excepción en estos encuentros por motivos de seguridad, así como otros altos cargos competentes en la materia.

El presidente Mauricio Macri le pidió a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que “trabaje” para que pueda haber público visitante en el Superclásico. Sin embargo, su par de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, consideró que “no están dadas las condiciones para que esto suceda”.

Después de que el jefe de Estado hiciera el pedido por las redes sociales a su ministra de Seguridad, el titular de la misma cartera en Capital Federal negó que en una semana se pueda llevar a cabo el pedido de Macri: “No es factible un River-Boca con visitantes”, sentenció. “Mientras haya un solo vecino de la Ciudad en riesgo, la decisión va a ser la misma”, insistió Ocampo.

La petición del mandatario, quien fue presidente de Boca entre 1995 y 2007, ya la están estudiando las autoridades de seguridad, al tiempo que está generando fuerte controversia en el país.

El partido tendrá lugar en La Bombonera, el estadio de Boca, el 10 de noviembre, y la revancha el 24 de noviembre en el Monumental de River Plate.

“Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir”, escribió el primer mandatario en Twitter.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Bullrich ve a Macri como "el más sólido"
- Publicidad -