sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Murió Amal Hussain, la nena que mostró al mundo las miserias de la guerra en Yemen

viernes 02 de noviembre de 2018
Murió Amal Hussain, la nena que mostró al mundo las miserias de la guerra en Yemen

Falleció en el campo de refugiados con su familia, al no poder ser trasladada a una clínica a 15 kilómetros. Se estima que más de 50.000 personas han perdido la vida en la guerra de Yemen. Arabia Saudí participa activamente en la guerra y ejerce un férreo bloqueo sobre el país.

Amal Hussain, la famélica niña yemení que protagonizó una de las imágenes de más impacto de los últimos tiempos para ilustrar las terribles consecuencias de la guerra y la hambruna en su país, ha fallecido. A sus 7 años y con un estremecedor aspecto, la pequeña reposaba en una cama de hospital con una mirada que impactaba tanto como su aspecto vulnerable.

El retrato de la niña hambrienta se publicó la semana pasada en The New York Times, el mismo medio que ha informado de que la niña ha perdido la vida. Este jueves, la familia de Amal dijo que había muerto en un campamento de refugiados irregular a cuatro millas del hospital.



La pérdida pone cara y nombre al tremendo coste humano de un conflicto armado impulsado por los saudís, y cuya situación ha cobrado importancia en las negociaciones internacionales a raíz del escándalo mundial por las oscuras circunstancias que rodean al asesinato del disidente saudí Jamal Khashoggi en el Consulado de este país en Estambul.

Te puede interesar
Últimas noticias