jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a dos hombres como los presuntos homicidas del “ganso” Sánchez

viernes 02 de noviembre de 2018
Detuvieron a dos hombres como los presuntos homicidas del “ganso” Sánchez

La DIP (División Investigaciones Policiales) ya había identificado oportunamente a los presuntos autores del homicidio de Daniel Santiago “ganso” Sánchez a pocos meses de ocurrido el hecho. No obstante las pruebas recolectadas hasta ese momento eran insuficientes, de modo que era necesario corroborar otras y valerse de las pericias científicas para sostener la autoría de los sospechosos. Los investigadores, conducidos por el fiscal general Adrián Cabral retomaron las entrevistas que ya se habían tomado y las analizaron a la luz de la nueva información lo que les permitió avanzar en la confirmación de la autoría de los sospechosos.
Este fue un trabajo minucioso que insumió mucho tiempo y que ayer finalmente dio sus frutos cuando dos personas fueron detenidas por orden de la jueza penal Daniela Arcuri a pedido del fiscal Cabral. La orden no solo era para las detenciones de los sospechosos sino también para el allanamiento de seis domicilios. Así las cosas, desde las 5:30 de ayer el personal de la DIP conducido por los jefes Andrés García y Pablo Lobos, contando con el apoyo del GEOP e Infantería, se presentaron en los lugares a allanar, en Providencia al 1300, Sarmiento al 4100, Alsina y Sarmiento, Goyeneche al 4300 y Huergo al 300.

En estos procedimientos, la policía logró secuestrar un revólver calibre 22 y municiones, además de varios celulares que serán determinantes en la causa. Por este hecho ya estaba secuestrado el vehículo en el que la Fiscalía sostiene que se movilizaban los sospechosos, un Ford Fiesta.



Las pericias del auto fueron determinantes

Si bien la muerte de Sánchez se produjo el 2 de julio de 2016, los investigadores nunca dejaron el caso, y así pudieron recabar información y nueva prueba que confirma que los sospechosos tenían el auto al momento del hecho. Al respecto el comisario García dijo que “ampliamos un montón de pesquisas. Hubo un peritaje en el vehículo que ya estaba secuestrado, pero hasta este momento no se había podido comprobar que ese era efectivamente el vehículo utilizado. Uno de los detenidos era el propietario del auto al momento del hecho, pero ellos negaban que lo tenían y decían que lo habían comprado en 2017. Fuimos al Registro del Automotor y en el legajo comenzamos a buscar titular por titular hasta que llegamos al 27 de junio de 2016, dos días antes del hecho, que es cuando lo compraron. Así pudimos determinar que esa persona -ahora detenido- era el propietario al momento del hecho”. Hay que decir que el vehículo dio el primer indicio de la autoría del homicidio y después a través de las redes se pudo establecer el posible causal o móvil del hecho.

En lo que respecta a los análisis de redes abiertas, también proporcionaron valiosa información, porque a partir de fotos se pudo comprobar que en 2016 ya tenían ese vehículo. Por otro lado también se pudo establecer la relación entre las personas que podrían haber estado esa noche acompañando a los sospechosos.

Otra de las cosas que se pudo comprobar es la discusión que uno de los individuos que fue detenido ayer, había mantenido en las redes sociales con la víctima. Este incidente tuvo lugar el día anterior al homicidio y esto da paso al testimonio de una persona que inicialmente dijo que al bajar del vehículo el sospechoso le dijo a la víctima “así que a vos te gusta escribir pelotudeces en el facebook”. Toda esta información cierra lo ya recolectado en la investigación y le dio al fiscal Cabral las herramientas necesarias para pedir la detención de los sospechosos, que al mediodía de ayer se presentaban en audiencia de control de detención.

 

Te puede interesar
Últimas noticias