jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia jugará el domingo a las 20 frente a Ferro

viernes 02 de noviembre de 2018
Gimnasia jugará el domingo a las 20 frente a Ferro

En el inicio de los octavos de final del Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol, Gimnasia visitará el domingo a Ferro en el Héctor Etchart de Caballito desde las 20. La serie que continuará el jueves 8 en el Socios Fundadores y con la posibilidad de extenderse hasta un tercer partido el sábado, también en nuestra ciudad. Jaqhawn Walters se fue a jugar la Liga Argentina a Del Progreso de General Roca.

Durante los últimos días el plantel dirigido por Martín Villagrán continuó entrenando para afrontar la postemporada de este primer certamen con el nivel que desenvolvió en los últimos juegos. Y las prácticas eran casi una necesidad, porque estaban pendientes muchos detalles que se pronunciaron negativamente en los tres contrastes seguidos que sufrió en el único viaje que realizó, y que algo se mejoraron en los últimos dos cotejos del grupo.

"Esta dos semanas de entrenamiento nos vinieron muy bien para mejorar cosas y terminar de adaptarnos a lo que quiere el cuerpo técnico. Por suerte estamos todos para entrenar, lo estamos haciendo fuerte y queremos llegar de la mejor manera", le dijo el capitán Diego Romero a la prensa del club, "lo que debemos mejorar es la concentración defensiva, fue una baja en los partidos que pedimos y estamos tratando de respetar las reglas defensivas y después tratar de levantar el porcentaje de cancha que es un poco bajo. Pero recién van ocho partidos de temporada, somos un equipo que casi no jugó amistosos así que estamos por muy buen camino, y en los play-offs con Ferro vamos a demostrar que estamos mejorando", agregó.

El equipo viajará mañana y regresará el lunes para preparar la revancha que será el jueves en el Socios. Si alguno de los dos gana ambos encuentros accederá a los cuartos, pero si hasta ese día hay paridad en uno, el tercer y decisivo cruce será el sábado 10 en el Socios porque el mens-sana tiene ventaja de cancha al haber quedado segundo y Ferro tercero. El que pase de ronda irá frente al que venza entre San Lorenzo y Bahía Basket.



Se fue Jaqhawn Walters

El novato extranjero Walters se alejó de la institución debido a que recibió una oferta para reforzar al club Del Progreso de General Roca, Río Negro, que está disputando la Liga Argentina que es la segunda división del basquetbol nacional.

El extranjero, de apenas 22 años, vino más que nada para hacer experiencia y sabía que iba a tener escasa participación en el equipo y que el cuerpo técnico lo "utilizaría" más que nada para los entrenamientos. En ese sentido cumplió largamente, además de mostrarse predispuesto permanentemente. Apenas ingresó a la cancha en 5 de los 8 partidos que duró la fase inicial del Súper 20 con solo 4.3 minutos por presentación, viendo acción solamente sobre el final de algún enfrentamiento estaba casi definido.

Como le surgió la posibilidad tener más participación en el conjunto de la localidad roquense, se decidió su baja, la cual será reemplazada por alguno de los refuerzos que vinieron para disputar la Liga de Desarrollo, que comenzará a principios de diciembre cuando también se inicie la Liga Nacional. Ya están entrenando el escolta uruguayo Bernardo Barrera, que en la temporada pasada estuvo en Ferro, y el interno cubano Pedro Bombino Parada, justamente este jugador es mucho más conveniente que Walters, porque será parte de la delegación y jugará en el plantel sub-23.

 

Te puede interesar
Últimas noticias