jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El Club Náutico Comandante Espora prepara su Regata

viernes 02 de noviembre de 2018
El Club Náutico Comandante Espora prepara su Regata

El Club de Náutica y Pesca Comandante Espora de Comodoro Rivadavia llevará a cabo mañana sábado a partir de las 11.00 una nueva "Regata Administración Portuaria", en el marco de un nuevo aniversario de esta institución. La actividad estará finalizando pasadas las 17.00 con un compartir entre competidores y dirigentes, anticiparon los integrantes de comisión directiva, Alejandro Malaspina (Presidente) y Natalia Curan (Secretaria), quienes estuvieron en dialogo con Crónica.

 

Esta actividad será en el marco de los festejos de la Administración Portuaria en sus 20 años de gestión. "Seguimos con el calendario de Regatas, que fijamos hace un tiempo atrás, que el primer fin de semana de cada mes estar navegando con actividad deportiva en el Club. Para generar el ambiente deportivo en Club, para que los chicos puedan perfeccionarse una vez más. En este mes en el marco del Aniversario de la Administración del Puerto, 20 años, armamos esta regata en el calendario oficial. Igual trabajamos muy bien con Prefectura, siempre están en el agua atentos y apoyando nuestra actividad, eso nos da mucha tranquilidad", cuenta Alejandro Malaspina.

Por su parte Natalia Curan, aseveró. "Se presentarán más de 30 navegantes de Comodoro y de Rada Tilly compitiendo en las categorías de Optimist, Escuelita, que son los más chiquitos, Principiantes y Timonel, Laser Radial, Estandar y 4.7. También competirán Pamperos, que van tripulados por dos personas, los esperamos a todos el sábado en la costanera local".



El Club tiene más de 400 socios activos

También vale mencionar que la Escuelita está durante todo el año, con clases teóricas, un simulador, y cuando se puede van los chicos al agua. Los instructores son Mauricio Angelini, Javier Charito y Luz Villalba.

"El Club tiene una entidad propia, el 15 de noviembre es un nuevo aniversario, está próximo a cumplir 75 años la próxima temporada. El desafío más grande es seguir generando, seguir creciendo, es un Club de muchos años, tenemos más de 400 socios activos, quienes pagan su cuota de manera mensual y realizan actividad en el Club. El desafío es constante, somos un grupo de gente que trabaja, con proyectos a muy largo plazo, como formar una marina deportiva, que la Escuela de Vela siga creciendo, lograr otras disciplinas deportivas relacionadas, pero cada vez somos más la gente que navega en aguas abiertas, que hace remo. Le tenemos que dar un acento mas a la parte de pesca, queremos lanzar un torneo de pesca embarcada", expresa Alejandro Malaspina.

Los dirigente coinciden que la parte más floja del Club es retomar la parte de pesca. "Teniendo en cuenta que el nombre del Club es de Náutica y Pesca, que fueron los comienzos del Club. Es algo para trabajar dentro de la institución", confiesa Natalia Curan.

Cursos Abiertos en el Náutico

Otro detalle importante, mas allá de la Regata programada para este sábado es que también están abiertos los cursos de: Timonel, Conductor Náutico, Timonel Motor, Escuela de Vela para Niños a partir de los 8 años.

"El gran proyecto a largo plazo y bisagra es lograr el Puerto Deportivo. Porque hacer un paseo náutico está atado a una infraestructura que no existe, que no tenemos. Porque lo que hacemos nosotros de la forma que nos metemos al agua no es algo sencillo, no es práctico. Hoy existe un trabajo conjunto con la gente del Puerto, con una posibilidad bastante concreta de poder avanzar. Y después de muchos años, hoy veo algo concreto de querer hacer, y de decir esto puede ser aquí. Porque antes siempre fueron hermosas charlas que murieron en el mismo lugar. Y lo que hoy tenemos es una propuesta concreta de la gente del puerto, de tener un lugar determinado dentro del puerto. Revalorizarlo con una obra económicamente posible, aprovechando el abrigo que tiene el puerto", dijo Alejandro Malaspina, muy contento con las autoridades que están trabajando en el tema y pronto podría existir alguna novedad al respecto.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias