miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Comodoro Rivadavia

El Santuario de Schoenstatt de Comodoro Rivadavia cumple 25 años

viernes 02 de noviembre de 2018
El Santuario de Schoenstatt de Comodoro Rivadavia cumple 25 años

El 30 de octubre se cumplieron 25 años de la bendición del “Santuario del Mar y de la Paz”, más conocido como Santuario de Schoenstatt en Comodoro Rivadavia. La Familia de Schoenstatt invita a toda la comunidad a celebrar, mañana sábado 3 de noviembre, los 25 años de la Bendición del Santuario.

Programa

A las 7 de la mañana se realizará la actividad Madrugada Internacional (organizada por la “Corriente de vida” de “Los Madrugadores”, que nacieron en Argentina en este Santuario de Comodoro el 27 de abril de 2002). El “Santuario del Mar y de La Paz”, recibirá peregrinos de Argentina y Chile, además del pueblo de Comodoro Rivadavia, para celebrar el Jubileo de Plata del Santuario de Schoenstatt más austral del mundo y Santuario votivo de la paz entre los pueblos.

Luego a las 15 horas se rezará un "Rosario Iluminado".

Culmina a las 18 con la tradicional Misa del Jubileo de los 25 Años del “Santuario Del Mar y De La Paz"

Acerca del Santuario

El Santuario es una réplica de una capilla del siglo XIII en un lugar de Alemania. En el Valle de Schoenstatt (del alemán: Bello Lugar) cerca de Coblenza, se encuentra la Capilla original, que primariamente fue para la devoción de San Miguel Arcángel.

En esa capilla el 18 de octubre de 1914, el sacerdote José Kentenich (1985-1968), fundó el Movimiento Apostólico de Schoenstatt, y ese lugar se asumió como Santuario para venerar a la Virgen María bajo la advocación de “Madre y Reina Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt”.



En el mundo hay 208 réplicas de ese Santuario original, el Santuario del Mar y de la Paz, en Comodoro Rivadavia es el número 134 y es el más austral del mundo. Teniendo, además el ser Santuario votivo de la Paz entre los pueblos.

El Movimiento Apostólico de Schoenstatt, asume como fecha fundacional en Comodoro Rivadavia, el 15 de septiembre de 1979, cuando se entroniza la Imagen de la Virgen, con esta advocación en la Catedral San Juan Bosco.

En 1985, el gran discípulo del Padre Kentenich, Alex Menningen, regaló a la Familia de Schoenstatt de Comodoro Rivadavia, la imagen para el futuro Santuario, que desde ese momento comenzó a llamarse -aún no construido- “Santuario Del Mar y De La Paz”.

El Papa San Juan Pablo II, bendijo esta imagen en Roma y esta lámina peregrinó en Tierra Santa. En el segundo viaje de San Juan Pablo II a la Argentina, en Bahía Blanca, bendijo el cuadro de la Mater – forma familiar en que los miembros del Movimiento de Schoenstatt llaman a la Virgen María – y la Piedra Fundamental del futuro Santuario.

El 11 de diciembre de 1987, el recordado III Obispo de Comodoro Rivadavia Monseñor Argimiro Daniel Moure, coronó en la Catedral San Juan Bosco, la imagen, como “Reina del Santuario del Mar y de la Paz”. Fue Monseñor Pedro Ronchino (IV Obispo de Comodoro Rivadavia) quien el 30 de octubre de 1993, bendijo el Santuario, el primero en la tierra soñada por Don Bosco. En este lugar el 27 de abril de 2002, se fundó en Argentina la Corriente de vida de “los madrugadores”, que hoy se ha expandido por toda la Argentina.

La Familia de Schoenstatt, invita a toda la comunidad, a celebrar mañana sábado 3 de noviembre los 25 años de la Bendición del Santuario.

Te puede interesar
Últimas noticias