viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Llugdar: “El cierre de la paritaria coronó una gran semana de discusión salarial”

viernes 02 de noviembre de 2018
Llugdar: “El cierre de la  paritaria coronó una gran semana de discusión salarial”

Así lo señaló el secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar al poner en valor no solo del incremento conseguido para el afiliado a la Institución, sino también dando especial relieve al logro del jueves pasado, cuando se confirmó que se mantenía el decreto de la Zona Patagónica para que activos y jubilados sigan eximidos del pago de impuesto a las Ganancias, entre otros ítems que no tributan ese gravamen.

Llugdar se refirió ayer a la mañana a la rúbrica de la víspera en Capital Federal, señalando que “fue importante el acuerdo, comprende del mes de noviembre a febrero, y será de un incremento del 10% a partir del 1° de noviembre y otro 10% a partir del 1° de febrero de 2019, mes en que nos juntaremos para analizar lo que puede pasar de allí a marzo!, resumió el dirigente.

Y agregó en declaraciones difundidas por la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, que “no hay que olvidar que la pauta salarial es de abril a marzo del año siguiente. El Gobierno nacional había analizado y proyectado una propuesta de inflación de un 15% y nosotros venimos discutiendo y hemos acordado hasta la fecha una pauta salarial aproximadamente de un 45%, esto basado en los índices de inflación que se terminaron dando”.

“Si bien el Ministerio de Trabajo que es la autoridad máxima y ha intervenido, el acuerdo lo hemos logrado los secretarios generales con las cámaras. Esto se discutió como ya lo veníamos haciendo con la supervisión y se cerró pasadas las 16:30 horas de ayer miércoles”, comentó Llugdar, quien consignó que “nosotros vinimos representando a una Institución y ya había algo pactado con las cámaras, por lo tanto no había razón para que el acuerdo no se llevara a cabo”.

El líder sindicalista remarcó que en el encuentro estuvieron presentes junto a él sus pares Jorge Ávila (Petroleros Privados de Chubut), Claudio Vidal (Petroleros Privados de Santa Cruz), el senador Guillermo Pereyra (Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa), además de representantes de Cuyo: “ya habíamos llegado a un consenso en el cual nos habíamos puesto de acuerdo con las cámaras, y este era el acuerdo principal”, destacó.

En el acto de firma de actas, las cámaras estuvieron representadas por los sres. Rodrigo Ramacciotti y Marcelo Aldeco de la CEPH, y Federico Micheletti por parte de la CEOPE. “Estuvieron todas las empresas operadoras y de servicios representadas por estas tres personas, y también todas las instituciones sindicales, exceptuando a la Federación”, detalló.

Llugdar insistió en que “se llegó a un acuerdo de la mejor forma, y no hay que olvidar que en febrero nos volvemos a sentar para analizar una especie de cláusula de revisión, para ver cómo avanza la inflación”.

Pasando a los detalles de lo rubricado, el poderoso dirigente gremial expresó que “esto se verá reflejado en los recibos de sueldo de los Afiliados a partir del mes de diciembre venidero para la primera cuota, y en marzo en la liquidación de la segunda, pero ya en el mes de febrero nos estaremos juntando para analizar a comienzos o mediados de mes, los conceptos de esta mejora, que son con la base de cálculo de marzo de 2018, no acumulativos”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias