viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizan una jornada de atención médica en barrio El Faro

viernes 02 de noviembre de 2018
Realizan una jornada de atención médica en barrio El Faro

El sábado se realizan nuevamente las jornadas de atención médica, en esta oportunidad en el barrio El Faro, a partir de las 14 horas y hasta las 18 horas aproximadamente, dependiendo de la cantidad de vecinos que se acerquen. Se instalará un tráiler en donde ofrecerán controles odontológicos, pediátricos y además se recibirán consultas sobre patologías crónicas o enfermedades.

Las jornadas son coordinadas en conjunto entre estudiantes de la carrera de Medicina de la UNPSJB, médicos voluntarios recibidos en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de Cuba, el MTE Comodoro Rivadavia, y tendrán además acompañamiento de personal del Centro de Salud de Caleta Córdova.

Controles de salud

Desde el MTE, Maximiliano Sack comentó: “venimos haciendo esta serie de jornadas desde hace un tiempo con la premisa que la salud es un derecho inalienable y no un privilegio. En ese sentido pretendemos llevar a los barrios que sabemos que están en condiciones bastante malas, muchas veces no pueden acceder al sistema de salud, tienen dificultades para sacar turnos o directamente no van”.

Asimismo, Sack señaló: “extendemos la invitación a la gente que quiera ir, sabemos que es un lugar que está bastante apartado del centro y ese es uno de los motivos por el cual vamos” y finalmente agregó que pueden ir “quienes quieran hacerse un control, aunque no sean del barrio, está abierto para todo el mundo”.

Jornadas en barrios

Estas jornadas médicas en los barrios comenzaron el año pasado luego del temporal, y se realizaron en los sectores de Standard, COMIPA y Abel Amaya. En este último realizaron las mismas jornadas hace dos semanas atrás, donde atendieron a alrededor de 45 personas entre niños, adultos y adultos mayores. Próximamente continuarán llevando controles de salud de manera rotativa por distintos sectores de la ciudad.

Además de este programa conjunto entre distintas instituciones y voluntarios, el MTE cuenta con espacios comunitarios en barrios Standard Norte y Abel Amaya, donde se brinda la merienda, se ofrecen talleres y organizan actividades deportivas para niños.

Te puede interesar
Últimas noticias