sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Se abre la licitación de la nueva pista para el Aeropuerto General Mosconi

viernes 02 de noviembre de 2018
Se abre la licitación de la nueva pista para el Aeropuerto General Mosconi

Este viernes, la empresa Aeropuertos Argentina 2000 SA abrirá las ofertas para la obra de Rehabilitación de Pavimentos de la Pista 07-25, Rodajes y Plataforma, del aeropuerto General Mosconi de esta ciudad.

Se trata de la reconstrucción de la pista de aterrizaje, así como también diversas mejoras en las calles de rodaje y la plataforma comercial, y se prevé renovar también todo el sistema de balizamiento.

Ocho meses de ejecución

La obra, con un plazo de ejecución de 8 meses, completa la infraestructura en ejecución en la terminal de pasajeros, y el estacionamiento del aeropuerto local. Junto con esta licitación, se abre también la propuesta de oferentes para realizar el balizamiento de la pista, con lo cual se estima concluir las tareas para fines de 2019, teniendo en cuenta todos los plazos administrativos y legales.

La apertura de ofertas se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 10:30.

El presupuesto oficial de la repavimentación de la pista es de 585.666.929,65 pesos sin IVA, tomando como mes base julio 2018. Es decir, que con la indexación de los costos acorde a la inflación y acuerdos salariales, entre otros ítems, ese valor se puede ver incrementado.

Por otro lado, el próximo jueves 8 de noviembre, se abre la licitación para la instalación del nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad que complementa la obra anterior, para la pista identificada como 07-25 del Aeropuerto General Enrique Mosconi, con lo que se concluye las tareas de modernización previstas en esta ciudad.

Las obras en ejecución

Las obras se suman a las dos primeras etapas que comprenden la terminal de pasajeros, el edificio que fue parcialmente inaugurado en abril último, con la primera parte que cuenta con hall de arribos, sala de preembarque, manga de acceso a los aviones y confitería, entre otros servicios anexos.

Actualmente está en ejecución la ampliación del Hall Público en la Planta Baja, con un nuevo acceso y nuevos locales comerciales, el patio de valijas, un nuevo sector de control de Aduana, Migraciones y Senasa, con sus respectivas oficinas operativas. Se sumarán también, unos 520 metros a la sala de Embarque completando un total de 4 puertas una nueva confitería y sanitarios.

La superficie total de la terminal llegará, de ese modo a los 6.500 metros cuadrados cubiertos.

Te puede interesar
Últimas noticias