viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri: "Tenemos que debatir el manejo migratorio en nuestro país”

jueves 01 de noviembre de 2018
Macri: "Tenemos que debatir el manejo migratorio en nuestro país”

Mauricio Macri volvió a insistir con su discurso en contra de los inmigrantes y prometió endurecer los controles migratorios durante una conferencia de prensa en la provincia de Córdoba donde se reunió con el gobernador Juan Manuel Schiaretti. El Presidente también hizo mención a la actualidad económica y celebró que la inflación "va a la baja".

El presidente Mauricio Macri se manifestó “de acuerdo” con “endurecer las leyes migratorias” y establecer “criterios de reciprosidad” porque, en su opinión, “a veces uno tiene la sensación de que se es demasiado generoso y abierto frente a otras realidades”. “Queremos gente que venga con la vocación de trabajar, como nuestros abuelos, y protegernos de otros que vienen con otras intenciones que nos complican la existencia a todos y le dan un trabajo enorme a la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich”, dijo.

El jefe de Estado manifestó su posición al ser consultado en una conferencia de prensa sobre si está “a favor de endurecer las leyes migratorias”. “Estoy de acuerdo. Estoy de acuerdo que tenemos que debatir el manejo migratorio en nuestro país”, respondió.

“En esta Argentina madura no tenemos que tener miedo, tenemos que debatir cómo son las reciprocidades” con otros países que establecen restricciones para el ingreso de extranjeros, dijo e instó al Congreso a debatir al respecto.

Según Macri, a veces se “tiene la sensación de que uno es demasiado generoso y abierto frente a otra realidad”. En este sentido remarcó que hay que “poner como eje que queremos gente con la vocación de trabajar, como nuestros abuelos, y protegernos de otros que vienen con otras intenciones que nos complican la existencia a todos y le dan un trabajo enorme a la ministra Bullrich”, dijo Macri en alusión a los extranjeros que su Gobierno pretende deportar por haber sido detenidos durante la manifestación contra el Presupuesto 2019.

Te puede interesar
Últimas noticias