Casos de bebés sin extremidades son preocupación nacional en Francia

Agnès Buzyn

Investigadores franceses buscan conocer la causa por la que varios bebés en regiones específicas del país nacen sin sus extremidades superiores. La región de Ain se ve recientemente afectada por 11 nuevos casos. No identificaron una causa común.

Francia inició una investigación nacional a raíz del incremento en el número de niños que nacieron sin brazos o sin manos en ciertas regiones del país, según informó la BBC.

Hace algún tiempo, el país había realizado una primera investigación cuando más de una docena de niños nacieron con esta condición en tres regiones francesas. Sin embargo, fue cancelada pues las autoridades no lograron identificar una causa común.

Ahora, 11 nuevos casos en la región de Ain alarmaron a las autoridades y propiciaron la realización de una nueva investigación.

Se trata de un tipo de agenesia, una condición que impide el desarrollo de un órgano durante el crecimiento embrionario debido a la ausencia de tejido primordial.

Los casos, registrados en el área rural de Ain, cerca de la frontera con Suiza, incluyen la falta de miembros superiores, antebrazos, brazos o dedos.

Además, todos se encuentran reportados en un radio de 17 kilómetros en la villa de Druillat, lo que ha dado pie a especulaciones sobre la posible influencia del uso de pesticidas.

Debido a las preocupaciones generales y la falta de respuestas en la investigación inicial, la ministra de Salud, Agnès Buzyn, prometió una investigación exhaustiva.

Te puede interesar
Condenan a cardenal francés por ocultar casos de pederastia

“Yo creo que todo Francia quiere saber”, afirmó la ministra en un canal de televisión francesa la mañana de hoy. “No queremos dejar nada por fuera. De pronto, tiene que ver con el ambiente, o con algo que comieron o bebieron. De pronto es lo que respiraron. Actualmente no lo sé”, añadió.

Según Buzyn, se espera que los primeros resultados de la investigación se publiquen en enero, y otros más en el verano de 2019.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -