viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El Seabed Constructor llegó nuevamente a Comodoro

jueves 01 de noviembre de 2018
El Seabed Constructor llegó nuevamente a Comodoro

Se trata de la segunda parada técnica tras el rastrillaje de 13 zonas sin éxito y 22 contactos de interés descartados.

El Seabed Constructor, barco encargado de llevar adelante la búsqueda del ARA San Juan desde el pasado 7 de septiembre, arribó al puerto de Comodoro Rivadavia esta mañana cerca de las 10 horas, con el objetivo de recambiar su tripulación, reaprovisionarse y así poder continuar con el operativo.

Cabe señalar que según el contrato firmado tiempo atrás, entre el gobierno de Mauricio Macri con la empresa Ocean Infinity, aún quedan 12 días para intentar encontrar el submarino con sus 44 tripulantes.

"En esta oportunidad no tienen previsto hacer provisión de combustible y el contrato desde un primer momento sostenía que la empresa cobraba por el trabajo realizado en caso de encontrarlo y estamos próximos a cumplir los 60 días establecidos. Desde que partió el buque es la tercera vez que llega a Comodoro", comentó Favio Cambareri, administrador del puerto local en diálogo con Crónica.



Asimismo, Gabriel Eduardo Attis, jefe de la Base Naval Mar del Plata sobre la suspensión que no fue, sostuvo que en ese momento la empresa quiso hacer una re evaluación de lo que ya había visto y explorar con esos informes la zona en febrero, algo que no esta contemplado en la licitación y por eso la exigencia de la Armada Argentina fue cumplir con lo acordado.



"Con la gente de la Armada que ha venido hasta acá, la empresa redefinirá la zona de búsqueda. Tengo entendido que a través de un pedido de los familiares podrían hacerlo en Península Valdés, pero es una situación larga y difícil. Esperamos que todo continúe y podamos llegar a buen puerto", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias