viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El juez de la Lava Jato se reúne en Río de Janeiro con el presidente electo Bolsonaro

jueves 01 de noviembre de 2018
El juez de la Lava Jato se reúne en Río de Janeiro con el presidente electo Bolsonaro

El juez federal Sergio Moro, llegó a la casa del presidente electo Jair Bolsonaro (PSL) en la Barra de la Tijuca, Zona Oeste de Río, hacia las 8:58 de este jueves.

Moro desembarcó en el aeropuerto Santos Dumont a las 7:26 GMT y siguió inicialmente al Hotel Windsor, a pocos metros de la casa de Bolsonaro, en un auto de la Policía Federal. El juez no habló con la prensa en la llegada al condominio de Bolsonaro.

Moro recibirá este jueves una invitación formal para comandar el "superministerio" de la Justicia, que deberá englobar la Seguridad Pública, la Contraloría General de la Unión y los órganos de control y transparencia de la gestión. A la TV Globo, en el avión en camino a Río, Moro dijo que aún no ha aceptado ninguna propuesta para ser ministro.

Según el juez, el país necesita una agenda "anticorrupción y anticrime organizado".

"Si hay una posibilidad de implementación de esa agenda, convergencia de ideas, de como eso debe ser hecho, entonces hay una posibilidad. Pero como dije, todo es muy prematuro", afirmó Moro a periodistas locales antes de reunirse con Bolsonaro.

Si acepta la invitación para ser ministro, Moro quedará encargado de la Policía Federal, que condujo las investigaciones de la Operación Lava Jatocom al Ministerio Público Federal.

Te puede interesar
Últimas noticias