sábado 20 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Presentan en la ciudad -Calkun- Milagro Salamanquero

jueves 01 de noviembre de 2018
Presentan en la ciudad -Calkun- Milagro Salamanquero
Foto Calkun
Foto Calkun

La obra -Calkun- Milagro Salamanquero de la Compañía Sangre Nativa y bajo la dirección general de Franco Santervaz, será presentada en Comodoro Rivadavia el viernes 16 de noviembre desde las 21 horas, en el Cine Teatro Español.

El propio Santervaz en diálogo con Crónica detalló que la obra de Nilda Cano es un encuentro musical folklórico, inspirado en leyendas santiagueñas de las salamancas, donde se mezcla la música con la intensidad de los embrujos y diablos.

“La historia cuenta la vida de Calkun, un duende de la salamanca del monte santiagueño a orillas del Miski Mayu, donde los presentes conocerán a este especial personaje a través de distintos momentos, apreciando su personalidad enigmática y rebelde”, recalcó.

Asimismo, el director sostuvo que Calkun no se conforma con entregar su don dentro de la cueva, como lo ordena Supay y desea “algo más”, conocer lo que brinda la pachamama fuera de los dominios de la oscuridad para seguir los verdaderos sentimientos de los hombres, el infierno es su hogar.

La obra se encuentra integrada por Juan Carlos Huanquinahuel en voz y guitarra, Eduardo Guaytima en bandoneón, Nicolás Guaytima en bajo, Carlos Villagra en voz y guitarra, Martín Vidal en batería y Carlos “Pajarito” Armella en violín.

“Además Santervaz será Calkun, Koke Rodríguez Supay, Valeria Vale la mujer, Darío Chacoma el hombre, Gimena Cárcamo el sueño, Adela Perea, Antonella Coya, Candela Naveda y Leyla Sánchez las brujas y Franco Dávila el brujo”.

Por su parte, las bailarinas son Almendra del Castillo, Franca Astete, Bárbara Wolf y Daniela Astete y los bailarines serán Iván Reynaga, Brian Ferrin, Enzo Gómez y Franco Medina.

“Los valores de las entradas fueron fijados en precios accesibles y se pueden adquirir llamando al teléfono 297-4225932, o si no el mismo día del evento a partir de las 19 horas en boletería. Las expectativas son muy buenas, mayormente hay ansiedad de todo el elenco, buscando que la gente aprecie nuestro trabajo, realizado con pasión y a pulmón, ya que luego de Munay se viene Calkun”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias