jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Alejandro Ripoll cumplió su sueño en Londres y fue el mejor Latinoamericano

jueves 01 de noviembre de 2018
Alejandro Ripoll cumplió su sueño en Londres y fue el mejor Latinoamericano

El atleta comodorense Alejandro Ripoll, quien hace mucho tiempo venía entrenando para el Campeonato Mundial OR (Carreras con Obstáculos), demostró toda su destreza en Cross Fit, en distancias de 3,5 y 15Km, prueba que tuvo un total de 100 obstáculos, y logró quedar como el mejor Latinoamericano. También disputó una competencia mixta armando equipo con argentinos.

El Mundial tuvo lugar del 19 al 21 de octubre en Londres (Inglaterra). "Fueron tres carreras, la primera un día viernes con 3k con unos 35 obstáculos, quedé 44º en Categoría Pro. Pero yo, llegar a un top 80 estaba bien, y la alegría total sería estar 50. Luego en los 15K carrera principal que la corren todos, aguantar un puesto 37º fue muy bueno. Luego al tercer día corrimos una Grupal Mixto con unos de Argentina, igual estuvimos bastante bien con puesto 19º de unos cien grupos mixtos, teniendo en cuenta las pocas carreras que tenemos en el país", dice Alejandro Ripoll.

Fue una alegría enorme también quedar como el mejor latinoamericano. "Por suerte mantuve las pulseras, llegar con todos los obstáculos sin repetir, entonces eso no te hace perder tiempo y te lleva a una buena posición final. Finalicé con las manos enteras, al no repetir obstáculos eso te favorece también", expresa el atleta local.



El Mundial tuvo muchos competidores de diversos países, especialmente de Canadá, Estados Unidos, Chile, Brasil, Perú, Puerto Rico, Argentina, entre otros. "La organización, la marcación de la carrera estuvo muy bien, no fueron permisivos, no te perdonaban una. Hubo muchos obstáculos en suspensión, mucho para estar colgado, eso también me favoreció porque entreno escalada y me sirvió mucho".

Por último Alejandro Ripoll, expresa. "Agradecimientos a todos los que de alguna u otra forma hicieron posible que pueda llegar hasta acá. Ahora voy a cerrar el año el 4 de noviembre corriendo la segunda edición de ROC en Buenos Aires que es la carrera más importante a nivel nacional -salió campeón en el 2017-. Necesito un par de días de recuperación. Terminé muy golpeado de las tres carreras, fue muy agresivo todo. No fui el único, el mismo ganador que venció 5 veces seguidas ya el tercer día no pudo correr porque estaba muy golpeado. Yo, en las tres carreras individuales quedé como primer latinoamericano", dice por último Alejandro Ripoll, feliz por haber cumplido su primera competencia en Europa y en un Mundial.

 

Te puede interesar
Últimas noticias