jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

La Escuela Industrial 1 de Caleta Olivia distinguida con el premio Maestros Argentinos

jueves 01 de noviembre de 2018
La Escuela Industrial 1 de Caleta Olivia distinguida con el premio Maestros Argentinos
la-escuela-industrial-1-de-caleta-olivia-distinguida-con-el-premio-maestros-argentinos
la-escuela-industrial-1-de-caleta-olivia-distinguida-con-el-premio-maestros-argentinos

En el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, docentes de esta escuela recibieron el segundo premio por el proyecto “Revestimos reciclando por un mundo mejor”.

Caleta Olivia (Agencia)El Premio Maestros Argentinos es otorgado por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación a diez instituciones educativas del país, de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país, que a través de su práctica docente logran mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes.

El segundo puesto quedó en manos del equipo de la Escuela Industrial Nº 1 “General Enrique Mosconi” de Caleta Olivia, Santa Cruz, quienes realizan revestimientos asfálticos que incorporan materiales reciclados para hacerlos más sustentables y resistentes.

De esa manera abordan una doble problemática: limpian las calles de la ciudad de residuos y además producen materiales para pavimentarlas.

Los diez ganadores presentaron iniciativas que involucran problemáticas ambientales, campañas de concientización sobre enfermedades locales, el fomento de la lectura, la inclusión, la fabricación de artículos ortopédicos y de juegos didácticos.

También se destacaron los proyectos de construcción con materiales sustentables, talleres artísticos abiertos a la comunidad, puestas de danza y teatro que incluyen los contenidos vistos en las aulas y hasta un equipo que cultiva plantas ancestrales de los pueblos originarios.

Te puede interesar
Últimas noticias