La Escuela Industrial 1 de Caleta Olivia distinguida con el premio Maestros Argentinos

En el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, docentes de esta escuela recibieron el segundo premio por el proyecto “Revestimos reciclando por un mundo mejor”.

Caleta Olivia (Agencia)El Premio Maestros Argentinos es otorgado por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación a diez instituciones educativas del país, de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país, que a través de su práctica docente logran mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes.

El segundo puesto quedó en manos del equipo de la Escuela Industrial Nº 1 “General Enrique Mosconi” de Caleta Olivia, Santa Cruz, quienes realizan revestimientos asfálticos que incorporan materiales reciclados para hacerlos más sustentables y resistentes.

De esa manera abordan una doble problemática: limpian las calles de la ciudad de residuos y además producen materiales para pavimentarlas.

Los diez ganadores presentaron iniciativas que involucran problemáticas ambientales, campañas de concientización sobre enfermedades locales, el fomento de la lectura, la inclusión, la fabricación de artículos ortopédicos y de juegos didácticos.

También se destacaron los proyectos de construcción con materiales sustentables, talleres artísticos abiertos a la comunidad, puestas de danza y teatro que incluyen los contenidos vistos en las aulas y hasta un equipo que cultiva plantas ancestrales de los pueblos originarios.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Karken, una feria que buscará homenajear a las mujeres emprendedoras
- Publicidad -