sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La Brigada secuestró tres armas de fuego en allanamientos en Barrio de las Américas

jueves 01 de noviembre de 2018
La Brigada secuestró tres armas de fuego en allanamientos en Barrio de las Américas

La investigación paciente se mantuvo en absoluta reserva hasta la mañana de ayer, cuando personal del DIP, del GEOP e Infantería llegaron a varios domicilios y un taller del asentamiento ilegal conocido como Barrio de las Américas o “barrio de los paraguayos”, para allanar en busca de armas. Es que desde hacía tiempo estaban tras los pasos de varias personas, integrantes de una familia de apellido Vidal que tendrían armas de fuego en su poder.

Así las cosas y con estos datos, el comisario Andrés García y el subcomisario Pablo Lobos condujeron los procedimientos que se hicieron en tres domicilios particulares y en un taller. La investigación y los pedidos de allanamientos estuvieron a cargo de la fiscal general Andrea Rubio y el funcionario Ariel Corredera, que obtuvieron las órdenes de allanamiento del juez penal Alejandro Soñis.



En las diligencias fueron encontrados y secuestrados una escopeta calibre 12.70, un pistolón calibre 12 y una pistola 9 mm, además de un centenar de municiones. Esta última arma tiene la numeración correspondiente, no así las otras, que ahora están en manos de los peritos de Criminalística para ser peritadas. En cuanto a los individuos que las tenían en su poder, la justicia los investiga por tenencia ilegal de armas y en la mañana de ayer todos quedaron debidamente registrados e identificados.

Te puede interesar
Últimas noticias