Trabajadores de los CIT endurecerán las medidas en caso de no tener respuestas

Trabajadores de los CIT iniciaron un paro por tiempo indeterminado y no descartan endurecer las medidas de fuerza con manifestaciones de por medio para que se brinde solución a los pedidos que se centran principalmente en temas salariales e ingreso de personal.

Hace tiempo, trabajadores de los Centros Integrales de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo (CIT) de la zona norte y de la zona sur de la ciudad vienen reclamando mejoras a la Dirección del Hospital Regional como ante el Ministerio de Salud de la Provincia los cuales al momento no fueron respondidos pese a las múltiples presentaciones por escrito presentadas y las reuniones mantenidas entre las partes.

Es así que el lunes se les brindó una respuesta negativa a los planteos respecto al pago de tareas en terreno y cuestiones en torno a ellas, asimismo en torno a la necesidad de pasar a planta a los trabajadores que aún se encuentran mensualizados por hora guardia se les indicó que “se está trabajando” para avanzar en este sentido pero no se dictó una fecha para que se hiciese efectivo.

De la misma manera, sobre el tema salarial se les planteó que la paritaria cerró la semana pasada y que las mejoras de las condiciones laborales se estaban tratando en las COPICS.

Respecto al ingreso de recurso humano indicaron que por la Ley de Emergencia Provincial se ha congelado el ingreso de personal, siendo todas las contestaciones anteriores las que motivaron el inicio de la retención de servicios por tiempo indeterminado en ambos CIT.

A partir de ello, Jonathan Karasik, delegado del CIT Zona Sur, expresó “nosotros pedimos el ingreso de personal por cupos que han quedado vacantes no nuevos ingresos, esto no debería estar congelado por la Ley de Emergencia y hay varias cuestiones que dicen que se deben discutir en paritarias cuando no es así” y añadió “mañana (por hoy) vamos a tener una reunión los trabajadores de los dos CIT para intercambiar propuestas, no descartamos tomar medidas de fuerza sorpresivas como movilizaciones para visibilizar nuestro reclamo”.

Te puede interesar
Dos meses de prisión preventiva para los que robaron el arma y golpearon a un policía

Además, Karasik comentó que entre los dos centros tienen un total de 120 pacientes quienes son atendidos por los distintos profesionales para tratamientos específicos pero también se brinda asistencia a los familiares, así como se atiende la demanda espontánea por lo que todas estas personas no podrán ser atendidas en los centros y se deberá derivar a otros sectores.

Salud Mental

En cuanto al área de Salud Mental, que atraviesa una situación similar a la de los CIT, Karasik adelantó que hoy tendrán una asamblea dado que tampoco se ha tenido en cuenta sus reclamos ni se ha brindado respuesta concreta.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -