Son tres las listas de consejeros que participarán de las elecciones de la SCPL

Este domingo se realizarán las elecciones de consejeros de la SCPL, y ayer se cerró la etapa de presentación de listas siendo tres las que participarán en busca de cubrir once puestos vacantes, siendo uno excepcional.

El sábado más de 600 socios de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) se encargaron de votar a los nuevos delegados que sumaron un total de 120, quienes el próximo domingo 4 de noviembre tendrán la tarea de elegir a nuevos consejeros de la institución.

En la asamblea general que se llevará adelante además de aprobar la memoria y balance de la institución se elegirán a las nuevas autoridades, siendo un tercio del Consejo de Administración el que se renueva.

En el caso de los cuatro consejeros titulares el mandato durará cuatro años y en el caso de los consejeros suplentes será por un año al igual que el síndico titular y el suplente. Además ante el fallecimiento este año del consejero Omar Giménez, a quien le faltaba un año para concluir su función, se elegirá un consejero más de manera excepcional por el término de un año.

Una vez concluida la elección se conformará la totalidad del Consejo de Administración que se encargará posteriormente de la elección del nuevo presidente de la SCPL.

Tres listas en puja

Ayer por la mañana venció el plazo para la presentación de las correspondientes listas para quienes desearan postularse como consejeros, resultando tres las listas que participarán de la elección.

La Lista Amarilla encabezada por César Corcoy, Marcela Aguilar, Juan Carlos Carrasco y Jorge Curapil como consejeros titulares y como suplentes, José Rago, Ricardo Prego, Karina Fernández y Héctor Barrios; como consejera titular por un año, Verónica Colla. Y como síndicos titular y suplente, José Navarta y Nesossi César.

Te puede interesar
Se negó a identificarse y gatilló su arma contra los policías, pero la bala no salió

La Lista Blanca encabezada por Carlos Luque, Elías Jones, Sebastián Hourcade y Guillermo Costes como consejeros titulares y como suplentes Gerardo Aguilera, José Soto, Miguel Montoya y Gabriel Álvarez; como consejero titular por un año Eduardo Mijoc; y como síndicos titular y suplente, Rafael Paura y Diego Delfino.

La Lista Verde es encabezada por la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII representada por su vecinalista Jimena Cores, Luis Dancheff, Francisco Cores y Agustín Geldres como consejeros titulares y como suplentes Liliana Romero, Norma Morales, Digna Hernando y Ernesto Bonzano; como consejera titular por un año, Mirta Cámara y como síndicos titular y suplente, Nora Cabaleiro y Celina Fraunhofer.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -