viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Veinte transportistas de Chubut estarían al borde de la quiebra

miércoles 31 de octubre de 2018
Veinte transportistas de Chubut estarían al borde de la quiebra

Veinte trabajadores transportistas nucleados en la CEPATACAL (Cámara Empresaria Patagónica del Automotor de Cargas, Afines y Logística), Regional Noroeste del Chubut, reclaman sus haberes a la empresa constructora Alquimaq.

Fueron contratados para realizar el tramo de la malla Nº 635, la cual comprende el tramo desde Facundo a Sarmiento y el último pago se lo realizaron con cheques sin fondo.

Rubén, uno de los transportistas que oficia de vocero, comentó a Crónica que fue durante el receso de invierno cuando desde la empresa les abonaron sus servicios con cheques a 90 días. Transcurrido ese período detectaron que no tenían fondos, situación agravada ya que muchos de ellos, explica, realizaron una operación financiera que consiste en "vendérselos a la misma entidad bancaria" donde fueron depositados para poder disponer del efectivo poniendo como garantías los camiones de su propiedad.

"Hoy la mayoría está en problemas serios, tuvieron que acceder a créditos para pagar los cheques rebotados y quien debía 800 mil pesos hoy está debiendo casi 2 millones de pesos. Algunos tuvieron que prendar sus camiones para poder salir de la deuda" denuncia Rubén.

Menciona que agotaron posibilidades de diálogo, que hasta intentaron llegar a un acuerdo pacífico, por lo que un grupo viajó hasta la localidad de San Luis, donde la empresa "Alquimaq" tiene su casa central, en busca de respuestas, frente a lo que la respuesta que obtuvieron fue "invitarlos" a que les eleven acciones legales para intentar cobrar sus honorarios.

De parte de Vialidad Nacional les informaron que se le realizaron los pagos en tiempo y forma a la empresa contratada.

Cuenta que no solo ellos han sido afectados sino que también dejaron un "tendal" de deudas en pequeños comercios de la localidad de Facundo.

Desde ayer por la mañana se están manifestando a la vera de la ruta 40 en el cruce con Facundo y seguirán allí por ahora por tiempo indeterminado.

Esperan que algún funcionario o institución pueda brindarles asesoramiento o ayuda de algún tipo. Para ello dejan un número de celular: 2945-15 501769.

Te puede interesar
Últimas noticias