viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Expo 800: Los institutos superiores dieron a conocer su propuesta académica

miércoles 31 de octubre de 2018
Expo 800: Los institutos superiores dieron a conocer su propuesta académica

Los institutos superiores de formación docente y tecnológica de la ciudad dieron a conocer ayer su propuesta educativa de nivel terciario a estudiantes secundarios y público en general. En instalaciones del Centro Cultural, se desarrolló la Expo 800, donde hubo charlas, proyecciones, talleres y stands desde las 9:00 hasta las 16:00.

Estudiantes avanzados y docentes de cada área informaron sobre el plan de estudios, la salida laboral, las dificultades y los desafíos de más de 20 carreras que se brinda en cinco instituciones de Comodoro Rivadavia.

Se trata de los Institutos Superiores de Formación Docente Nº 802, Nº 808, Nº 807 y Nº 810 así como el Instituto Superior de Educación Tecnológica Nº 812.

La posibilidad de interactuar con quienes están definiendo sus estudios superiores permitió no solo dar a conocer las carreras que están aseguradas para 2019, sino también, otras que no tienen inscripción prevista para el próximo ciclo lectivo, como la Tecnicatura en Alimentos del ISET Nº 812, o la Tecnicatura en Tiempo Libre y Recreación del ISFD Nº 810, donde sus estudiantes y docentes apuntaron la importancia de contar con este tipo de formación en la zona.

Adriana Albarracín, directora del ISFD Nº 807 y Cristina Queheille del ISFD Nº 802, destacaron la iniciativa que tuvieron los centros de estudiantes y contaron con el acompañamiento de las coordinaciones y equipos directivos.



Profesorados y Tecnicaturas

“Desde el viernes sabemos las carreras que tendremos en 2019, pero la idea es mostrar lo que estamos haciendo”, subrayó Albarracín. En particular, el objetivo era dar a conocer “que los institutos tienen una propuesta interesante, pública y gratuita, aunque a veces los chicos de la secundaria no nos conocen o no saben que hay determinadas carreras en la ciudad”.

Se trata de los profesorados en Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Especial y en distintas áreas como Inglés, Química, Lengua, Educación Física, Biología, Geografía, Danzas, Teatro, Artes Visuales y Música, entre otros.

Asimismo, están las tecnicaturas en Educación y Deportes, Producción de Multimedios, Petróleo y Gas o Mantenimiento Industrial entre las propuestas de formación terciaria que ofrecen los Institutos Superiores públicos de la ciudad.

Por eso, la muestra permitió a muchos conocer esta oferta que es una opción superior fuera de la Universidad o de los institutos privados.

“De acá se van con algo interesante, que les motivó y saben ahora que hay mucha oferta en toda la ciudad”, coincidieron las directivas. Queheille apuntó que “son instituciones con mucha trayectoria que ofrecen una oportunidad de continuar sus estudios en una infinidad de áreas”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias