El Gobierno le reclama a Anses 76 millones de pesos no transferidos a Provincia para financiamiento de la caja de previsión

Corresponde a transferencias de Nación no realizadas, del concepto “adelanto a cuenta de déficits recreados año 2017”. A partir de julio Anses cortó unilateralmente el envío de fondos a la provincia del Chubut.

El Gobierno del Chubut realizó la presentación de la documentación requerida, en busca de que sea restituido el envío de fondos desde Nación, relacionado con el sostenimiento de las cajas previsionales y en concepto de “déficits recreados por cajas no transferidas a Nación”.

Según el informe del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Anses le adeuda a la Provincia del Chubut 76 millones de pesos, al día de la fecha, en virtud de que a partir del mes de julio la Nación cortó unilateralmente y sin notificación fehaciente, la transferencia de fondos.

El titular del Instituto, Miguel Arnaudo, aseguró que “desde la caja de previsión hemos completado la información requerida para la recreación del déficit previsional considerando las pautas solicitadas (SIPA) y en este momento nos encontramos en una etapa de conciliación de cifras finales”.

Mientras tanto, confirmó que “desde el mes de julio se han acumulado ya 76 millones de pesos, a razón de 19 millones mensuales”. El Gobierno nacional aduce demoras en los envíos de la información de los beneficiarios, pero desde la conducción del Instituto afirman que “ya hemos terminado de enviar todos los archivos y ellos nos tienen que dar el resultado final que es un tema de cálculo numérico”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Arcioni inauguró el periodo de sesiones en la Legislatura
- Publicidad -