jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

El Ejecutivo local reconstruirá traza vial por más de 6 millones de pesos

martes 30 de octubre de 2018
El Ejecutivo local reconstruirá traza vial por más de 6 millones de pesos

Se trata de la reparación y ampliación del camino denominado “oeste” que une el sector industrial con la zona sur de la ciudad; y de la adquisición de material granular seleccionado para avanzar con el plan de mantenimiento vial que lleva adelante la Secretaría de Servicios a la Comunidad en los barrios. Ambas obras contemplan una inversión que alcanza un total de $6.263.000 pesos. “Son soluciones de fondo que da el Municipio para la llegada de la obra pública definitiva”, dijo el titular del área, Rubén Sartori.



Enmarcado en el plan de obra pública que viene licitando el Ejecutivo local, este martes se procedió a la apertura de ofertas para la Licitación Privada N°127/2018, “Obras varias de infraestructura y provisión de material de cantera”, con un presupuesto oficial de $3.123.000 pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos. La misma, tuvo tres oferentes: Vial Patagonia SRL por $3.388.800 pesos; Agro El Trébol SRL con $3.103.629 pesos y Algarbe SRL que cotizó $3.592.500 pesos.

Asimismo, se abrió la Licitación Privada N°130/2018, correspondiente a “Obras de Infraestructura en Camino Oeste, reconstrucción total del sector con ampliación de la traza”, con un monto de $3.140.000 pesos, en 60 días corridos de ejecución; donde se presentaron las firmas: Vial Patagonia SRL por $3.144.625 pesos; Agro El Trébol con $3.371.125 pesos y Algarbe SRL que ofertó $3.351.000 pesos.

Al respecto, el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori, sostuvo que “recibimos con mucha alegría estos proyectos porque son soluciones de fondo que da el Municipio para la llegada de futuras obras públicas. En el caso de la compra de material granular, nos permite seguir avanzando y fortaleciendo el mantenimiento diario que realizamos en las calles de Comodoro; en una ciudad donde ha cambiado notablemente el clima y que con las últimas precipitaciones la trama vial requiere de una fuerte intervención”, describió.

A su vez, el funcionario explicó que “para la reconstrucción del camino oeste que es una mini circunvalación municipal que nace desde la empresa Bolland hasta el Camino Roque González; se tomara intervención para mejorar la pendiente y que se pueda circular en condiciones óptimas” al tiempo que recordó que “este lugar tuvo un accidente geográfico muy abrupto, pero con esta licitación podremos remediar el impacto del suelo y descomprimir las principales avenidas de la zona sur”.

Te puede interesar
Últimas noticias