El Gobierno y el Banco del Chubut acompañaron a empresarios de la provincia para promover exportaciones a China

Fue durante una jornada denominada China Day, en Buenos Aires. La conferencia busca promover la comercialización online con el país oriental a partir de brindar asesoramiento en aspectos normativos legales y de procedimiento, como también información de mercado y contactos.

Con el objetivo de fomentar operaciones de comercio exterior para diversos rubros y distintas zonas de la provincia, el Banco del Chubut y el titular del Ministerio de la Producción acompañaron a un grupo de empresarios a participar en Buenos Aires de la conferencia China Day, donde se brindó asesoramiento y promoción para realizar negocios con el país oriental a través de internet.

En la oportunidad participaron representantes de empresas de la zona cordillerana, de la zona sur y del valle inferior que desarrollan actividades vinculadas con la exportación de carnes, de cerezas, vinos, pesca, energía y otros rubros.

El Presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, participó junto al Ministro de Producción de la provincia, Hernán Alonso y otras autoridades del banco, en las distintas exposiciones en las que estuvieron destacadas figuras tales como el embajador Argentino en China y el embajador Chino en Argentina.

El mercado Chino cuenta con más de 550 millones de consumidores de clase media hacia los cuales orientar la oferta de productos chubutenses vía online. Para ello se presentaron referentes de las empresas Alibaba, JD.com, TMall y LianLian Pay, expertas en el mercado electrónico que prolifera en China.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El emprendimiento Nant y Fall de Trevelin ganó el premio “Joven Empresario Chubutense”
- Publicidad -