viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Detienen a 17 filipinas por ir a fiesta de Halloween en Arabia Saudita

martes 30 de octubre de 2018
Detienen a 17 filipinas por ir a fiesta de Halloween en Arabia Saudita
detienen-a-17-filipinas-por-ir-a-fiesta-de-halloween-en-arabia-saudita
detienen-a-17-filipinas-por-ir-a-fiesta-de-halloween-en-arabia-saudita

Las autoridades afirman que la fiesta no contaba con los permisos pertinentes, pero desde la embajada filipina temen que tenga que ver con que en la fiesta había hombres y mujeres.

Las mujeres filipinas permanecen detenidas en Arabia Saudí desde el viernes por asistir a una fiesta de Halloween, en la que había hombres y mujeres, informó el Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas en un comunicado.

El embajador filipino en Riad, Adnan Alonto, envió un informe al Departamento de Exteriores en el que explica que un grupo de agentes de la inteligencia saudí entraron en un local en la capital donde se celebraba una fiesta de Halloween y arrestaron a los asistentes.

El embajador solicitó acceso a las filipinas en la prisión de Al Nisa de Riad, aunque aún no  recibió respuesta, además de información precisa sobre los cargos que pesan sobre ellas.

En un principio, las autoridades comunicaron que los organizadores de la fiesta no contaban con los permisos pertinentes para hacerla, pero desde la embajada temen que los cargos tengan que ver con el hecho de que en la fiesta había hombres y mujeres.

”Las leyes de Arabia Saudí prohíben estrictamente a hombres y mujeres solteros ser vistos juntos en público”, recordó Exteriores en el comunicado. Por ello, la Embajada en Riad ha emitido un aviso a la comunidad filipina en el país instándoles a “tener en cuenta las sensibilidades locales”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias