viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El PJ presentó un proyecto para exceptuar de Bienes Personales a las viviendas únicas

martes 30 de octubre de 2018
El PJ presentó un proyecto para exceptuar de Bienes Personales a las viviendas únicas

La iniciativa impulsada por el senador Miguel Ángel Pichetto busca que las casas y departamentos valuadas hasta $18 millones no estén gravadas.

El jefe del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, presentó el lunes un proyecto para que se exceptúe del Impuesto a los Bienes Personales a las viviendas únicas que no superen un piso de 18 millones de pesos. Es decir, casas que superen esa valuación (USD 475.000 al tipo de cambio actual) o que no sean utilizadas como vivienda por el contribuyente deberán pagar el tributo.

“Buscamos morigerar positivamente el impacto sobre el poder adquisitivo sobre la clase media. De esta manera, el impuesto se empezaría a pagar sobre la vivienda única cuando el valor del inmueble supere el techo del tramo de alícuotas, esto es $ 18 millones”, explicó Pichetto sobre su proyecto.

El proyecto de Presupuesto 2019 que incluye los cambios en Bienes Personales votado en Diputados la semana pasada sugiere que a partir de 2019 la base imponible del impuesto sea $2 millones.

Ahora, el documento introducido en el Senado por Miguel Pichetto eleva ese mínimo a $3 millones. En ese caso, la alícuota a pagar será de 0,25%. Mientras que la alícuota aplicable a bienes valuados hasta $18 millones será 0,50%, y los que superen ese monto serán gravados con una alícuota de 0,75% sobre el excedente de $18 millones, en todos los casos de valuación fiscal.

 

Te puede interesar
Últimas noticias