viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Crimen de Jorge Bustamante: Detuvieron a otros dos sujetos

martes 30 de octubre de 2018
Crimen de Jorge Bustamante: Detuvieron a otros dos sujetos
crimen-de-jorge-bustamante-detuvieron-a-otros-dos-sujetos
crimen-de-jorge-bustamante-detuvieron-a-otros-dos-sujetos

Detuvieron a otros dos sospechosos de participar en el asesinato de Jorge Adrián Bustamante, el joven que apareció muerto este domingo en un arroyo en la localidad de Tandil. Hasta ahora, son tres las personas involucradas en el crimen.



Uno de los sospechosos, de 20 años y de nombre Ángel Nahuel fue apresado en un domicilio ubicado en la calle Piccirilli al 749 del mencionado distrito. El otro acusado fue detenido en la vía pública, en las calles Chacabuco y Las Heras, informaron fuentes policiales.

Los investigadores del caso habían aprehendido ayer, por orden de la justicia, a una persona de nombre Nahuel Morales. Morales estaba bajo sospecha porque Jorge Adrián Bustamante había mantenido la última charla telefónica desde su celular durante más de 6 minutos y se citó para tener un encuentro ocasional. Fue después que Jorge desapareció.

Bustamante salió de su casa a cerca de la 1.30 de la madrugada del miércoles a bordo de su Fiat Palio. Poco después una cámara de seguridad lo ubica parado en una estación de servicio hablando por teléfono. Del otro lado de la línea estaba Morales.

Según la autopsia, la data de muerte se sitúa el mismo día de la desaparición y que el homicidio se habría producido por estrangulamiento: el cuerpo fue encontrado con un cinturón alrededor del cuello. También tenía un fuerte golpe en la en la cabeza.

La principal hipótesis del crimen de Bustamante, gira en torno a una cita concertada por éste y Morales, en la madrugada del miércoles, pero en realidad, estaba tendiéndole una trampa con el fin de robarle.

Cuando Bustamante y Morales se encontraron, en el barrio Movediza, habrían aparecido Ramírez y Tami, en moto y atacaron a Bustamante, con el objetivo de quitarle sus pertenencias.

La víctima habría intentado resistirse y en esas circunstancias, comenzaron los golpes que evidenció el cuerpo hallado en el arroyo y que son compatibles con acciones de defensa de Bustamante.

Habría sido Tami, para la investigación, quien terminó con la vida del joven estudiante de Administración, tomando un cinturón de cuero y ahorcándolo.

El grupo, posteriormente, metió a Bustamante en el baúl de su propio automóvil, el Fiat Palio hallado horas más tarde y lo llevaron hasta el camino rural lindero al arroyo en el que lo arrojaron, desde el puente en el que fue hallado.

Regresaron a Tandil por Ruta 30, ingresando por Suárez Garcia hasta llegar a la calle Falkner, donde abandonaron el vehículo luego de intentar de incendiarlo, sin éxito.

Es en esas circunstancias en que fueron registrados por la cámara de vigilancia de Suárez García y Azucena.

Ramírez y Tami declararán en el transcurso del día ante el fiscal Morey, para quien las circunstancias de la muerte de Bustamante, que tiene conmocionada a Tandil, estaría a punto de quedar revelada, tras varios días de misterio y búsqueda de un hecho que incluso, tiene repercusiones a nivel nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias