viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Ignacio Montenegro terminó cuarto en Ciudad Evita

martes 30 de octubre de 2018
Ignacio Montenegro terminó cuarto en Ciudad Evita

La VIII fecha del Campeonato Regional de Karting, tuvo como protagonista principal una vez más, el piloto de Rada Tilly, Ignacio Montenegro el pasado fin de semana. La actividad se desarrolló en el Kartódromo de Ciudad Evita, donde el chubutense dio buena lucha en la clase Junior.

El representante de Chubut, Ignacio Montenegro, viajó una vez más a Buenos Aires para ser parte de la 8ª y anteúltima presentación del año del Campeonato Regional de Karting.

Los entrenamientos comenzaron un tanto complicados para el chubutense, quien se reivindicó a la hora de la prueba contra reloj, donde se ubicó 2º a tan sólo 78 milésimas del más veloz. Posteriormente, en la 1ª manga, corrida en la tarde sabatina, “Nacho” dominó de principio a fin, y se llevó el parcial con total autoridad.

Al término de la primera jornada de actividad oficial comentó. “Clasificamos segundos a 0,78 del primero. En la manga largué segundo y pude tomar la punta en la largada, tirándome por afuera en la primera curva. Fue una linda maniobra. Por suerte pudimos ganar con bastante ventaja”, al tiempo que anticipó: “Mañana -por el domingo-, en la segunda manga, vamos a tratar de sumar buenos puntos otra vez. El auto tiene buen ritmo, me deja ir muy tranquilo, así que cuidé un poco la goma”, destacó.

El día domingo, volvió a ser implacable en la 2ª batería. Con una buena largada y tras luchar por la punta en los primeros giros, pudo luego, afirmarse al frente de la fila india. Con un ritmo parejo, logró escaparse una vez más adelante, llegando a la de cuadros nuevamente, en el primer lugar.

Para la final, partiendo desde la mejor ubicación, intentó mantenerse al frente. Sin embargo, con el correr de los giros, fue perdiendo rendimiento, cayendo en el clasificador. Con esfuerzo, se sostuvo en zona de podio. Sin embargo, en la última vuelta, un toque entre los dos primeros, le permitió a “Nacho” escalar hasta la segunda colocación y quedar con serias chances de llevarse la carrera. Pero un toque, a metros de la cuadriculada, lo depositó en el 4º lugar.

“Ganamos la segunda manga con comodidad y veníamos primeros en la final, pero se empezó a venir para atrás el chasis. Seguía de largo y patinaba. Fue un gran problema, que tendremos que solucionar, para la próxima fecha. Hubo que pelear bastante para llegar a los lugares de adelante”.

“Fue una lástima, en la última vuelta se tocaron los dos primeros y eso me permitió llegar a pelear por la punta. Pero el primero me clavó los frenos y no tuve otra opción que pegarle. Eso me hizo salir lento del curvón y los de atrás aprovecharon para pasarme por afuera”, comentó Montenegro.

De todas maneras no se olvidó de agradecer: “Quiero agradecer a mi familia, a mi deportólogo el Dr. Prada y al Profesir Ricardo mi preparador físico en Buenos Aires, a Cristian Arias mi preparador físico en Rada Tilly, al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Cristian Tejera, a Lucas Benamo y a Lucas Colombo Russell, a la gente de Comodoro y de Rada Tilly, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic SA, Meip, Spectrum Security, TSI Srl y Cabañas Abuela Pastora”, dijo por último Montenegro.

Con estos resultados, Ignacio Montenegro se ubica en la 4ª posición del torneo de la divisional Junior con 82 puntos.

Su próxima presentación por este certamen, será los días 24 y 25 de noviembre, con fecha doble, se dé por cerrada la temporada 2018 del Regional de Karting. La cita será en el Kartódromo de Buenos Aires.

Resultados - Categoría
Junior:

Clasificación: 1º) Emiliano Stang, 47,004
1º Manga: 1º) Ignacio Montenegro, 2º) Jorge Barrio, 3º) Federico Hermida.
2º Manga: 1º) Ignacio Montenegro, 2º) Emiliano Stang, 3º) Tomás Granzella.
Final: 1º) Emiliano Stang, 2º) Federico Hermida, 3º) Tomás Granzella, 4º) Ignacio Montenegro, 5º) Braian Quevedo, 6º) Giuliano Pereson, y 7º) Jorge Barrio.

Campeonato: 1º) Jorge Barrio, 154 puntos (Campeón), 2º) Federico Hermida, 97, 3º) Tomás Granzella, 90, 4º) Ignacio Montenegro, 82, y 5º) Emiliano Stang, 69.

Te puede interesar
Últimas noticias