martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Miguel Licanqueo y Rosana Calderero; festejaron en Caleta

martes 30 de octubre de 2018
Miguel Licanqueo y Rosana Calderero; festejaron en Caleta
miguel-licanqueo-y-rosana-calderero-festejaron-en-caleta
miguel-licanqueo-y-rosana-calderero-festejaron-en-caleta

Llegó al final del programa “Transito se Mueve”, que se desplegó cada fin de semana de octubre, una propuesta deportiva organizada por la Supervisión de Transito, con colaboración de diferentes secretarias municipales e instituciones, asociaciones y referentes deportivos de la ciudad; abierta a la comunidad con el objeto de generar espacios participativos, difundir y prevenir en materia de seguridad vial en pos de formar mejores conductores.

Caleta Olivia (Agencia).- Dentro de las fechas se realizaron encuentros competitivos y no competitivos vinculados al trekking, ciclismo, corrida atlética, mountain bike, automovilismo y caminatas saludables.

En cada encuentro se sumaron reconocidos deportistas de la zona en diversas disciplinas, de esa manera la actividad se pretende instaurar en el calendario anual de la ciudad proyectando para próximas ediciones ampliar los desafíos.

Este fin de semana, se dio cierre a esta propuesta en una jornada con entrega de reconocimientos y sorteos, actividad que abrió el domingo con una caminata saludable desde la plazoleta “María Belén” ubicada en la zona costera.

De la misma tomó parte el Intendente Municipal Facundo Prades, junto a miembros del gabinete; sobre ello, expresó: “el área de transito organizó a lo largo de todo el mes una agenda cultural y deportiva sumamente rica.

Lo más importante es la concientización y por sobre todas las cosas la educación en todos y cada uno de aquellos que tiene la posibilidad de manejar cualquier tipo de móvil, muchas cosas pasan, por la responsabilidad que tiene que tener quien toma el compromiso de subir a un vehículo”.-

En el mismo sentido, la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte quien también se sumó a la caminata, sostuvo: “estas iniciativas hacen a la concientización de educación vial y también a la importancia de la actividad recreativa y deportiva.

Desde la Supervisión de Deportes se acompaña esta iniciativa con la Prof. Maia Morón y vemos un marco de público interesante y realmente han sido actividades importantes para la comunidad en general”.

Cierre atlético

Por la tarde se realizó la maratón de 5K y 10K, que fue fiscalizada por “Comodoro Corre” con premios en efectivo y trofeos en las cuales los atletas destacaron la organización, Licanqueo Miguel quien resultó ganador en la categoría masculino de 10K, expresó: “el circuito fue bastante rápido, se sintió el viento y el calor pero estoy conforme, la carrera estaba muy bien organizada. Es muy bueno que se creen estos espacios, en el año hay varias competencias pero que se sigan sumando es muy bueno para los atletas de la región”.

Clasificación General

10K. Caballeros
1º) Miguel Licanqueo (Libre) 34:09; 2º) José Chaile (Kasike Team) 34:26; 3º) Damián Dura (Kasike Team) 35:02; 4º) Federico Goycochea (Schiel Team) 35:56; 5º) Mauricio Veuthey (Resistencia Team Running) 36:11.

10K Damas
1º) Rosana Calderero (Kasike Team) 42:16; 2º) Andrea Aviles (Animatte) 43:11; 3º) Débora Cabral (Libre) 48:45; 4º) Karina Gómez (Actitud Caleta Olivia) 50:04; 5º) Marianela Toledo (Libre) 50:18.-

5K Caballeros
1º) Rafael Ríos (Libre) 19:06; 2º) Daniel Pereyra (Hielo Sur) 19:37; 3º) Daniel Sandoval (“Hijos del Viento” Las Heras (SC)) 19:39; 4º) Marcelo Damián Rojas (Pico Truncado) 20:03; 5º) Mariano Goycochea (Libre) 20:04.

5K Damas
1º) Patricia Maliqueo (Amanus Running Club) 23:40; 2º) Melisa Reynoso (EMA Caleta Olivia) 24:52; 3º) Erica Fuenzalida (Atalanta) 30:23; 4º) Elizabhet Parma (Libre) 32:55; 5º) Dalma Nahir Moreno (Atalanta) 34:13.

Te puede interesar
Últimas noticias