jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: secuestran revólver ilegal de un auto que escapó de un operativo de la Gendarmería

martes 30 de octubre de 2018
Trelew: secuestran revólver ilegal de un auto que escapó de un operativo de la Gendarmería

A un joven la Gendarmería y la policía le secuestraron un arma de fuego con balas del auto luego que abandonara el vehículo frente a un departamento de las Mil Viviendas en el cual se ocultó, tras escapar de un control que los gendarmes hicieron ayer a la mañana en ese sector de Trelew. El revólver que encontraron estaba oculto en el asiento del acompañante y no se descartaba que fuera mal habido.

Trelew (Agencia) Mientras esto ocurría en el barrio Constitución, las autoridades de la Comisaría del centro intervenían en un robo que había habido en estudio contable, del que los ladrones se llevaron dos Notebook al parecer luego de que no encontraran dinero, que era lo que presuntamente buscaron en el lugar.

Este ilícito se registró -según sospechan sus perjudicados-durante el fin de semana, pero recién fue descubierto ayer a la mañana, alrededor de las diez, cuando fueron a abrir el estudio y se encontraron con un gran revuelo en las distintas dependencias. De acuerdo a lo que constató la policía, rompieron una puerta que da al patio de un lavadero. Por ahí entraron.

El hecho perjudicó a la firma Domínguez-Lambrecht que está ubicada en la calle 25 de Mayo al 700 y fue denunciado por uno de los socios en la Comisaría Primera. Las computadoras que se llevaron son marca Samsung y Ace, respectivamente, según detallaron los investigadores del caso.



Arma ilegal

Unos minutos antes, en las Mil Viviendas se produjo una persecución de un móvil de la Gendarmería Nacional a un Chevrolet Corsa de color claro que terminó siendo abandonado por su conductor enfrente del departamento al cual alcanzó a ingresar antes que los gendarmes lo alcanzaran.

Se supo después que el vehículo había fugado de un control que se estaba realizando en una de las calles del barrio al momento que a su conductor le estaban pidiendo los papeles del coche.

El sujeto había escapado porque andaba armado con un revólver de grueso calibre, al que le terminaron secuestrando del automóvil cuando este fue requisado en el lugar en donde lo abandonó. La policía ni la Gendarmería pudieron detener al sospechoso, pero las autoridades de la Comisaría Tercera sabrían de quién se trata.

Baleado

Justo en ese sector de las Mil Viviendas, el domingo a la noche balearon a un individuo que llegó trasladado al hospital en el auto de un vecino y que al ser interrogado por la policía no quiso decir quién le había disparado y en qué circunstancia.

Solo las autoridades que tomaron intervención pudieron conocer que se llama Ángel Pisano, que tiene 19 años y que lo encontraron baleado en las inmediaciones de la Escalera 128. Desde el hospital aseguran que está bien.

 

Te puede interesar
Últimas noticias