viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Seguirá preso el joven condenado a 13 años de prisión por golpear salvajemente a su pareja y a su hijita

martes 30 de octubre de 2018
Seguirá preso el joven condenado a 13 años de prisión por golpear salvajemente a su pareja y a su hijita

Un tribunal revisor de Trelew resolvió mantener la prisión preventiva para el joven condenado en primera instancia a la pena de 13 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio agravado. Los jueces Fabio Monti y Gustavo Castro de Trelew hicieron lugar al pedido de la fiscal general Andrea Vázquez, para mantener la prisión preventiva del hombre.

Hay que decir que el joven de apenas 18 años, fue condenado a 13 años de prisión el 27 de noviembre de 2017 por los jueces penales Daniel Pérez, Jorge Novarino y Graciela Rodríguez de Sarmiento. En esa oportunidad el tribunal lo encontró penalmente responsable de los delitos de “lesiones leves agravadas por la relación de pareja, amenazas, lesiones leves agravadas por el vínculo y tentativa de homicidio agravada por el vínculo”.

La Cámara Penal de esta ciudad confirmó parcialmente este fallo, tras lo cual el joven, de quien no se brinda la identidad para no exponer públicamente a las víctimas, fue trasladado a Trelew donde permanece ahora detenido.

En la audiencia de revisión la fiscal Vázquez describió las características del hecho y aseguró que si el condenado recupera su libertad existe la posibilidad de que nuevamente comenta delitos de esta naturaleza. También presentó conclusiones de informes psicoanalíticos y pericias psiquiátricas practicadas al condenado que lo describen como una persona altamente impulsiva y agresiva. Por estas razones le pidió al tribunal el sostenimiento y mantenimiento de la prisión preventiva que viene cumpliendo hasta que la sentencia quede firme. El defensor no objetó este pedido de modo que el tribunal resolvió homologar el pedido de la fiscal y el violento seguirá preso.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias