Camino Juan D. Perón: “Esperamos que en cuatro meses la obra esté en marcha”, dijo Romero

El subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero participó de la rúbrica del acuerdo tripartito entre los Municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, junto al Gobierno Provincial, para la reconstrucción del camino alternativo Juan D. Perón que une ambas ciudades del sur provincial. “Fue una decisión muy importante porque en quince días Vialidad Provincial licitará la 1ª etapa para la reconstrucción de las calzadas y puente Arroyo La Mata. Posteriormente, se culminará el estudio de suelo para licitar el proyecto ejecutivo de la obra”, sostuvo el funcionario.

Al respecto, Romero afirmó que “fue una decisión importante la que tomó el Gobierno Provincial, que los municipios acompañan porque es fundamental contar con este camino intercomunal, el cual a partir del temporal del año pasado quedó destruido y en desuso”.

“Se firmó la construcción por etapas, en quince días se licitará la reconstrucción de las calzadas y puente sobre Arroyo La Mata, que implica la reparación de puentes y cinta asfáltica. Posteriormente es necesario culminar con el estudio de suelo para poder licitar el proyecto ejecutivo y reconstruir el sector más afectado”, explicó.

En este sentido, el funcionario indicó que “tras la charla con el gobernador, el proyecto ejecutivo dará la definición del monto de obra. Lo que gestionamos fue la celeridad de contar con el estudio de suelo prontamente para poder licitar y tener la obra en ejecución lo más pronto posible. Por lo que esperamos que en cuatro meses la obra esté en marcha”.

Te puede interesar
Por primera vez en Santa Cruz se conformará el Consejo Provincial de las Mujeres

Por último, Romero dijo que “el Municipio siempre es parte de la solución a los problemas. De hecho, con una inversión municipal de 25 millones de pesos se ejecutó la rotonda en intersección de Gatica y camino Perón, que se pondrá en valor cuando el camino alternativo esté transitable nuevamente”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -