Se aproxima el Tercer Encuentro Educativo de la Regional Sur de ATECh

Bajo la consigna “El rol docente frente al ajuste y la reforma educativa”, los días 16, 17 y 24 de noviembre, ATECh llevará a cabo el Tercer Encuentro Educativo en Comodoro Rivadavia. Daniel Murphy, secretario general del gremio, brindó a Crónica mayores detalles sobre la iniciativa.

“Es la tercera edición del encuentro. La finalidad primera y más importante es formanos y debatir. La idea es plantear una instancia horizontal de debate. En los dos encuentros anteriores hemos logrado poner sobre la mesa los principales debates que se dan hoy dentro de las escuelas, y que nosotros entendemos como principales”, sostuvo Murphy.

En este encuentro, los ejes centrales serán dos: el ajuste presupuestario y la reforma educativa que avanza en la secundaria. “La idea es iniciar el encuentro con panelistas que van a abrir el debate, aportar información y conceptos. Durante el segundo día, habrá distintas comisiones que van a debatir sobre las distintas problemáticas. El 24 vamos a tener distintos talleres, propuestas didácticas para el trabajo en el aula”, indicó el sindicalista.

En el transcurso de los próximos días se dará a conocer el cronograma oficial del Encuentro Educativo que se realizará en instalaciones de la Escuela Nº 2 y la modalidad de inscripción.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El gobernador se reunió con alumnos de la EMAL de Rawson
- Publicidad -