La nena programadora de 10 años que sorprendió a Google y Microsoft

El talento de Samaira Mehta, una niña prodigio de la programación, captó la atención de gigantes de Silicon Valley como Microsoft (MSFT) y Google (GOOG).

Es hija de Rakesh Mehta, ingeniero en Intel (INTC), y jugó con los códigos de programación desde los seis años. A los ocho creó un juego llamado CoderBunnyz para enseñar a otros niños a programar para computadoras.

Tras crear el juego de mesa, ganó el segundo premio del Think Tank Learning’s Pitchfest en 2016, valorado en 2.500 dólares.

Por esa época en la cadena de televisión infantil Cartoon Network buscaban ejemplos inspiradores de niñas. Samaira fue invitada a un programa y cautivó a realizadores y a la audiencia.

Lanzó la iniciativa Sí, 1.000 millones de niños pueden programar, que facilita que los interesados donen cajas del juego a las escuelas. Luego realiza los talleres para ayudar a los niños de esas escuelas a dominar el juego.

Al inicio del actual curso escolar, 106 escuelas utilizaban su juego para enseñar a los niños a programar, según la propia Samaira.

Y ahora, inspirada en ese éxito, lanzó un juego infantil, CoderMindz, que enseña cómo programar usando inteligencia artificial.

El coautor del juego es su hermano Aadit, de 6 años, quien desde luego se perfila como otro niño prodigio.

Samaira realizó más de 60 talleres en Silicon Valley con más de 2.000 niños. Así fue como conoció a Stacy Sullivan, directora de Cultura de Google.

Te puede interesar
Investigan si los huesos encontrados en el Vaticano son de una chica desaparecida

Sullivan y sus compañeros en Google la escogieron como la oradora principal en una conferencia de Diversidad en Tecnología que se celebró en agosto en Google Launchpad, que busca patrocinar startups de la compañía en San Francisco.

Samaira ya ofreció otra conferencia en Microsoft y en el Festival para Niñas patrocinado por World Wide Women.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -