Video: Cazadores matan al líder de una manada elefantes y la reacción de estos es desoladora

La triste escena fue registrada hace cuatro años, pero recién ahora se comparte en las redes sociales.

Lamentable escena protagonizada por un grupo de cazadores. Ellos acababan de asesinar a sangre fría al macho que lideraba un grupo de elefantes; sin embargo, serían sorprendidos por la reacción del resto de la manada.

El video, registrado en las cercanías de la Reserva Nakabolelwa, en Namibia, nos deja ser parte del instante en que dos hombres, armados con rifles, apuntan a una manada de elefantes a una distancia media.

Es posible escuchar que uno de los protagonistas de la filmación viral de Facebook dice “pégale entre los ojos”, antes de que ambos abran fuego y terminen haciendo que el líder de la manada termine cayendo al suelo.

Ante los disparos, el resto de la manada reaccionó y empezó a perseguir a los cazadores, quienes tuvieron que retirarse del lugar para evitar ser atacados.

Se dio a conocer que la grabación se hizo hace cuatro años, pero no fue hasta ahora que llegó a distintos medios de comunicación y plataformas en línea como Facebook.

La respuesta de los usuarios de esta red social fue casi unánime, siendo la mayoría de repudio contra los protagonistas de este viral de Facebook que ya cuenta con más de 840 mil reproducciones.

La caza de animales se convertió en motivo de matanzas de animales en distintas partes de África. Lamentablemente, la situación se vuelve más preocupante aún porque se realiza bajo el consentimiento de autoridades locales. Asimismo, porque conlleva a las actividades ilegales, las cuales son impulsadas principalmente por el comercio de marfil.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -