jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Murcia insiste con la posibilidad de que en Comodoro haya alcoholemia cero

lunes 29 de octubre de 2018
Murcia insiste con la posibilidad de que en Comodoro haya alcoholemia cero
murcia-insiste-con-la-posibilidad-de-que-en-comodoro-haya-alcoholemia-cero
murcia-insiste-con-la-posibilidad-de-que-en-comodoro-haya-alcoholemia-cero

Este fin de semana se controlaron 84 vehículos y se secuestraron 9, lo que se traduce en un número que asusta bastante en la cartera municipal de Control Operativo. Su titular, Ricardo Murcia, insistió una vez más en instaurar la alcoholemia cero en Comodoro.

El día sábado, se registraron cinco accidentes en la ciudad petrolera. En todos, los conductores estaban alcoholizados. En uno de ellos, una inspectora de tránsito fue agredida por un conductor.

Respecto a este tema y a la instauración de la alcoholemia cero, Murcia dijo a Crónica que "no es mi deber trabajar sobre esto, son los concejales los que tienen que decidir si lo van a tratar o no. Hoy muchos toman alcohol cuando salen a manejar, y esto es un peligro. Hay que legislar sobre esto, porque la gente sigue tomando y después tenemos las consecuencias. Este fin de semana tuvimos cinco accidentes. El hombre que iba a contramano por la San Martín tenía 1,94 de alcohol en sangre".

En este sentido y sobre la posibilidad de que la alcoholemia cero llegue a Comodoro, el funcionario hizo una comparación y mencionó a Mar del Plata, que acaba de instaurar esta legislación hace poco. "Mar del Plata es una ciudad netamente turística y acaba de poner alcoholemia cero. Acá tenemos que ir por lo mismo, no puede ser que llegue el fin de semana y tengamos cinco accidentes e inspectores agregigos", cerró Murcia.

Te puede interesar
Últimas noticias