jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Fernández: "Los que robaron que se hagan cargo y respondan ante la Justicia"

lunes 29 de octubre de 2018
Fernández: "Los que robaron que se hagan cargo y respondan ante la Justicia"

El exjefe de Gabinete Alberto Fernández defendió a Cristina Kirchner al asegurar que si el hotel que la expresidenta le rentaba a empresas contratistas del Estado "estaba vacío o lleno era un problema del que lo alquilaba".

De esta manera, el exfuncionario nacional cuestionó la causa Los Sauces y sostuvo que la denuncia "nada tiene que ver con lo que sale en los diarios".

"En verdad, Néstor compra un hotel que supuestamente le daba un servicio a Aerolíneas Argentinas, que siempre paraba ahí, antes de que lo tuviera Cristina y ahora también lo sigue haciendo", resaltó.

Cuestionó a Lázaro Báez

En cuanto a las habitaciones que contrataba Lázaro Báez, Fernández opinó que "no fue la mejor decisión" que tomó el matrimonio presidencial, pero aclaró que si los cuartos "estaban vacíos o llenos era problema del que los alquilaba".

"Puede haber habido, como de hecho ha habido porque hay condenas, hechos de corrupción que generaron tragedias tan grandes como la de Once, pero tardaríamos más tiempo en decir todas las cosas buenas que se hicieron", resaltó.

No obstante, el exjefe de Gabinete reclamó que "los que robaron se hagan cargo y respondan ante la Justicia", pero pidió "que se haga siguiendo las normas del Derecho".

Por otra parte, Fernández explicó que trabaja para "construir una oposición que le proponga algo mejor" que el oficialismo y consideró que en ese armado "no se puede prescindir de un dirigente que tiene tanto nivel de adhesión" como Cristina.

En tanto, el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, destacó ayer que "por supuesto" el kirchnerismo podría "acercarse" electoralmente al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para construir un frente en 2019 y aclaró que "en todo caso los límites" a esa confluencia podrían partir del Frente Renovador.

"Nosotros no ponemos un límite en nuestras conversaciones. Estamos dispuestos a discutir todas las cuestiones porque el momento del país es muy delicado. Para nosotros el único límite es Macri", sostuvo.

Valoró especialmente al espacio peronista que lidera Felipe Solá, quien acaba de romper con el massismo para conformar un interbloque junto al Movimiento Evita.

Te puede interesar
Últimas noticias