jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Corrupción K: Este martes se iniciará el primer juicio oral contra Lázaro Báez

lunes 29 de octubre de 2018
Corrupción K: Este martes se iniciará el primer juicio oral contra Lázaro Báez

El empresario K estará frente al Tribunal Oral Federal (TOF) 4 y será juzgado junto a otras 24 personas, entre ellos Martín, Leandro, Luciana y Melina, sus cuatro hijos.

El juicio se iniciará a las 9.30 en los tribunales de Comodoro Py y la primera audiencia tendrá cerca de 70 personas, solo entre las partes. En la Sala AMIA del tribunal estarán los 25 acusados junto a sus abogados.

Entre los acusados también estarán el arrepentido Leonardo Fariña, el abogado Jorge Chueco, el contador Daniel Pérez Gadín, su hijo Sebastián Pérez Gadín, el financista Federico Elaskar y otros. Todos los acusados tienen la obligación de estar presentes el martes.

La acusación es por tres hechos de lavado de dinero. El más conocido es por la grabación de la financiera S.G.I en donde se ve a Martín Báez, a Pérez Gadín, a Rossi y otras personas contando 5.100.000 dólares.

El segundo es por los 32.800.000 de dólares que salieron del país y que volvieron en títulos de la deuda pública a la empresa Austral Construcciones.

El último hecho es la compra de diferentes bienes: un campo en Mendoza, un departamento en la avenida Del Libertador, autos, y el pago de la fiesta de casamiento del arrepentido Leonardo Fariña y la modelo Karina Jelinek, entre otras maniobras.

Te puede interesar
Últimas noticias