jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Invitan a un nuevo curso dobre Huerta Hidropónica en Rada Tilly

lunes 29 de octubre de 2018
Invitan a un nuevo curso dobre Huerta Hidropónica en Rada Tilly

El Área de Saneamiento Ambiental dependiente de la Municipalidad de Rada Tilly y el INTA enseñan sobre esta novedosa forma de cultivo.

A pedido de la comunidad, el Área de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Rada Tilly junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), invitan a participar de un segundo curso- taller a cargo el Técnico Agrónomo José Luis Cepeda sobre Huerta Hidropónica popular.

La charla es libre y gratuita y no requiere inscripción previa. Será el sábado 3 de noviembre de 10 a 12 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly ubicado en Avda. Almirante Brown Nº 438.

Impulsado en el marco del Programa Pro-Huerta, el curso-taller introduce los beneficios del cultivo hidropónico y apunta a dar herramientas para fomentar su implementación en los hogares.

“Dado el éxito del primer encuentro, repetimos la convocatoria para todos los que quieran sumarse y aprender sobre esta novedosa forma de cultivo, ecológica y que no requiere suelo”, anticipó Vanessa Baudino, Responsable del Área de Saneamiento Ambiental del Municipio de Rada Tilly.

Según explicó Baudino: “está alcanzando un gran auge en las zonas donde las condiciones para la agricultura resultan adversas porque se puede realizar en el propio hogar, no depende del clima, demanda menos espacio para desarrollarse, no necesita pesticidas y es una técnica que optimiza además el uso del agua”.

Empleada de manera frecuente para uso comercial en el cultivo del tomate, la lechuga y una gran variedad de vegetales, de este modo la hidroponía comienza a estar en boga en pequeñas huertas particulares y jardines por ser además una alternativa sencilla, limpia y de bajo costo para producir vegetales de rápido crecimiento y ricos en nutrientes.

Te puede interesar
Últimas noticias