Sebastián Aguirre se coronó campeón Latino OMB

Pensaban que iba de punto y resultó “batacazo”, porque no conocían la pegada del rosarino radicado en Comodoro Rivadavia, Sebastián Aguirre. Con varios centímetros más de estatura Martín Coggi se enfrentó a Sebastián Aguirre por el título Latino Superligero de la OMB. Fue parte de la velada que se desarrolló el sábado en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi de Cutral Có, Neuquén, bajo la organización de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

Sebastián Aguirre (62,600 kg. y 16-3, 10 KO) luego de salir a buscarlo desde el primero round, el cual ganó con absoluta diferencia, luego en el segundo round liquidó al ex campeón sudamericano y latino bonaerense Martín “El Principito” Coggi (62,900 kg. y 35-9-3-1 sd, 18 KOs), por nocaut técnico logrando el título latino superligero OMB, que se encontraba vacante.

Aguirre, luego de dominar en el primer round, en el segundo nuevamente salió a buscarlo, tratando de entrar en la corta distancia, hasta que logró conectar su izquierda cruzada y boleada plena en la mandíbula del bonaerense. El KO fue tan impresionante que en dos tiempos golpeó la cabeza de Coggi en la lona, quedando fuera de combate para toda la cuenta, pero también haciendo pasar un momento de sobresalto a su rincón y autoridades del festival.

Coggi, ex campeón sudamericano superligero, latino welter y superligero CMB, Nº 9 del ranking argentino superligero, recibió todo el poder de Sebastián Aguirre en uno de los mejores KO de la temporada boxística sin lugar a dudas, pero también de su carrera como profesional. El árbitro Hernán Guajardo de correcta actuación dio rápido por terminado el pleito asistiendo a Martín Coggi.

Te puede interesar
Federación Deportiva practica en el Deán Funes

En esta ocasión, Sebastián Aguirre tuvo en su rincón al entrenador el “Colo” Darío Fernández y la definición fue lo mejor que se vio en velada Cutral Có, Neuquén. Por estas horas Sebastián ya está en Comodoro Rivadavia luciendo su cinturón de Campeón Latino superligero de la OMB.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -