jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Sebastián Aguirre se coronó campeón Latino OMB

lunes 29 de octubre de 2018
Sebastián Aguirre se coronó campeón Latino OMB

Pensaban que iba de punto y resultó "batacazo", porque no conocían la pegada del rosarino radicado en Comodoro Rivadavia, Sebastián Aguirre. Con varios centímetros más de estatura Martín Coggi se enfrentó a Sebastián Aguirre por el título Latino Superligero de la OMB. Fue parte de la velada que se desarrolló el sábado en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi de Cutral Có, Neuquén, bajo la organización de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

Sebastián Aguirre (62,600 kg. y 16-3, 10 KO) luego de salir a buscarlo desde el primero round, el cual ganó con absoluta diferencia, luego en el segundo round liquidó al ex campeón sudamericano y latino bonaerense Martín “El Principito” Coggi (62,900 kg. y 35-9-3-1 sd, 18 KOs), por nocaut técnico logrando el título latino superligero OMB, que se encontraba vacante.

Aguirre, luego de dominar en el primer round, en el segundo nuevamente salió a buscarlo, tratando de entrar en la corta distancia, hasta que logró conectar su izquierda cruzada y boleada plena en la mandíbula del bonaerense. El KO fue tan impresionante que en dos tiempos golpeó la cabeza de Coggi en la lona, quedando fuera de combate para toda la cuenta, pero también haciendo pasar un momento de sobresalto a su rincón y autoridades del festival.



Coggi, ex campeón sudamericano superligero, latino welter y superligero CMB, Nº 9 del ranking argentino superligero, recibió todo el poder de Sebastián Aguirre en uno de los mejores KO de la temporada boxística sin lugar a dudas, pero también de su carrera como profesional. El árbitro Hernán Guajardo de correcta actuación dio rápido por terminado el pleito asistiendo a Martín Coggi.

En esta ocasión, Sebastián Aguirre tuvo en su rincón al entrenador el "Colo" Darío Fernández y la definición fue lo mejor que se vio en velada Cutral Có, Neuquén. Por estas horas Sebastián ya está en Comodoro Rivadavia luciendo su cinturón de Campeón Latino superligero de la OMB.

 

Te puede interesar
Últimas noticias