jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Dolor en Santa Cruz por el fallecimiento del intendente de El Chaltén

lunes 29 de octubre de 2018
Dolor en Santa Cruz por el fallecimiento del intendente de El Chaltén

La muerte ocurrió el viernes por la noche, en Río Gallegos, adonde Raúl Andrade había viajado para participar de los actos homenaje en recuerdo del expresidente Néstor Kirchner. Sufrió un paro cardíaco. Sus restos fueron velados en la sede del Partido Justicialista y las exequias se concretaron ayer.
Puerto Deseado, (C).- Según consignó el diario La Opinión Austral, el intendente de El Chaltén murió cerca de las 23 horas de este viernes en Río Gallegos, producto de un paro cardíaco. Raúl Andrade había viajado para participar ayer de los actos por la conmemoración del fallecimiento de Néstor Kirchner.

El Poder Ejecutivo quedará, tal como lo estipula la Ley 55, en manos del concejal que preside el Concejo Deliberante, Gerardo Mirvois.

Según confirmaron sus allegados, Andrade debió ser hospitalizado de urgencia una semana antes en el SAMIC de El Calafate, debido también a una afección cardíaca, y fue dado de alta al día siguiente.

Desde el Gobierno Provincial se expresó la “consternación y profundo pesar ante la triste noticia del fallecimiento del señor intendente de El Chaltén, Don Raúl Andrade”. El texto agrega: “hacemos llegar a sus familiares, amigos, compañeros, y toda la comunidad de dicha localidad, un abrazo fraternal con todas las fuerzas y el acompañamiento de todo el pueblo santacruceño”.

Primer intendente

En 2015, Raúl Andrade se convirtió en el primer intendente en la historia de El Chaltén. A pesar de haber sido el tercer candidato más votado, ganó las elecciones gracias a la Ley de Lemas.

Con 317 votos el candidato más elegido fue Ricardo Sánchez, del Partido Municipal Encuentro Vecinal. Segundo resultó Javier Maceira de Equipo Plural con 157 y tercero Andrade con 147, que sumó los sufragios de Mónica Cáseres y Juan Villafañe. De esta manera el FPV tuvo 356 votos contra los 317 de Encuentro Vecinal.

Raúl Andrade había nacido el 17 de febrero de 1949 en la localidad de Tres Lagos, y a lo largo de su vida compartió estudios y cargos políticos junto al expresidente Néstor Kirchner.

Fue jefe de Personal de la Caja de Previsión Social cuando Kirchner fue su interventor, en 1983, y director de Obras de la Municipalidad, en 1987, y desde 1991 a 1995, secretario de Gobierno de la provincia.

En 1995 se radicó en El Chaltén y a partir de entonces fue secretario de la Comisión de Fomento por casi 10 años, para, ya jubilado, transformarse en el primer intendente de la localidad turística.

 

Te puede interesar
Últimas noticias